En primer lugar trataremos de definir ¿Qué es un Paradigma?
Es el conjunto de cosas que asumimos y creemos, lo que sirve como filtro para nuestra percepción en interpretación de la realidad. Losparadigmas se encuentran en constante cambio, cambios que guardo relación con los avances y descubrimientos científicos que abre nuevas perspectiva y horizontes.
Para entender mejor acerca de la nociónde Paradigmas tomemos como referencia los apuntes de Ludwig Wittgenstein y Thomas Kuhn.
Empecemos por hablar de Ludwing Wittgenstein A pesar de lo que se puede suponer por su influencia en el mundode las ideas, publicó Tractatus lógico-philosophicus, redactado durante la campaña en Rusia de los fuerzas austro alemanas (un paisaje inesperado para la especulación filosófica).
El Tractatusaparece como una obra maestra. El análisis lingüístico que hace el mismo Wittgenstein hace en la reflexión y composición de su libro, marca el nacimiento de un nuevo método de hacer filosofía. Wittgensteininventa el concepto de “juego del lenguaje”. Para los lógicos el lenguaje tan solo es poner nombres a las cosas pero para Wittgenstein no es así ya que opina que el lenguaje tiene una multiplicidadde herramientas y muy diversos modos de empleo, géneros de palabras y oraciones, etc.
Y por eso, todos los ejemplos que pone los pone para demostrar su teoría sobre las funciones del lenguajedemostrando así que se puede no poner nombres a todas las cosas y que no por hecho tienen que ser incomprensibles.
La proposición 61 de sobre la certeza define qué es el significado de una palabra. Conesa definición presente, explica las proposiciones 7, 79, 80 y 81.
7) Eres consciente de tu concepción del lenguaje y presupones que es igual para el resto de las personas.
79) Uno no puede remendarun error diciendo que el no sabía que estaba mal.
80) Con la verdad se prueba la compresión.
81) Si tu refutes el error, no comprendes el problema.
Aparentemente para Kuhn ve en los “Juegos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Componentes sociales. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Componentes-Sociales/1251071.html

MLA

"Componentes sociales" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Componentes-Sociales/1251071.html>.

MLA 7

"Componentes sociales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Componentes-Sociales/1251071.html>.

CHICAGO

"Componentes sociales." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Componentes-Sociales/1251071.html.