Comportamiento actual de los jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comportamiento Actual de los Jovenes

El tema de este escrito es una cruda realidad de lo que se está viviendo en este tiempo con la juventud, porque la realidad es que el alcohol, sexo, drogas yviolencias es lo que la está rigiendo y lo triste es pensar que ellos son la esperanza de un mundo mejor.

La unica razon no es solo la familia u hogar, sino también los medios de comunicación,pero en mi opinión es un conjunto de muchas cosas, porque el sistema en que vivimos juega un papel muy importante en el desarrollo de nuestras vidas.

En realidad es un conjunto de cosas queprovocan esta situación, estoy convencida de que el mayor porcentaje se le atribueye a la desintegración familiar, porque ella es el núcleo fundamental de todo; de allí deben salir los valores, laconcientización, la fe que es la razón para ser leales y veraces a nuestros principios, no habiendo esto se pierde el rumbo y solo se vive para el momento porque el mañana no existe para ellos.

Toda personapara ser alguien tiene que tener bases y patrones a seguir, pero la diferencia está en que el sistema obliga a la búsqueda de las necesidades materiales y en el hogar de pierde la figura principalque es la madre y los niños viven solos y quien los educa y los aconseja es el televisor los medios de comunicación, los video juegos y los más interesantes son los más peligrosos para la salud mentaldel adolecente.

Una persona que trabaja ¿cuánto tiempo puede pasar con sus hijos cada día para conversar aconsejar, compartir o escuchar sus inquietudes? son muy pocas realmente, son muchas lasresponsabilidades que el padre tiene que resolver cuando llega a casa, en cambio ¿cuantas horas pasa el joven frente al televisor, el internet, chateando y en los video juegos o los amigos? solo hay quehacerse una pregunta ¿quién está educando a nuestros hijos? Los padres trabajan como unos burros para darles todo lo que necesitan, pero por dentro los jóvenes están vacíos solos necesitados de...
tracking img