Jovenes en la actualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÉTODO DE INVESTIGACIÓN
Maestra: Ariadna Radelo
Ariana Vicino, Andrés Castro

¿A que se dedican los jóvenes hoy en día después de ir a la escuela y antes de ir a un antro?

ANTECEDENTES:

Eltiempo libre se ha convertido en la sociedad moderna en un verdadero problema. Los países industrializados  han disminuido las jornadas de trabajo dejando de esta forma mayor tiempo disponible para elocio. En nuestra sociedad, este fenómeno no presenta las mismas características, los problemas económicos por lo que atraviesa la inmensa mayoría de nuestra población han conducido a que los  adultoscada día dediquen mayor cantidad de su  tiempo a las actividades laborales y disminuyendo  el tiempo de ocio, que en muchos casos era tiempo que  le dedicaban a los niños. Esto conlleva, a que lamayor parte de nuestros niños se encuentren solos sin la presencia de sus padres cuando regresan del colegio, lo que representa situaciones de riesgo para esta población. 

Nuestro estudio  tiene comoprimer objetivo determinar el uso del tiempo extra-escolar de nuestros niños y jóvenes, identificar los  comportamientos en el uso de este tiempo  frente a la  actividad física, las actividadesacadémicas, actividades de ocio, actividades del hogar. Caracterizar  el contexto logístico y programático de los diferentes agentes socio-culturales encargados para tal fin.

Esto nos permite realizar undiagnostico que  aporta los elementos necesarios para el diseño de un proyecto de intervención, enmarcado dentro de una concepción de formación  holística  del niño y acudiendo a los paradigmas deexplicación e intervención cultural de las actividades físicas. Para responder a estas exigencias el diseño del  proyecto debe estar articulado al Proyecto Pedagógico Institucional y a las expectativasde los estudiantes y padres de familia.

La  mirada al  uso del  tiempo libre de los escolares, es de extrema importancia si se quieren diseñar políticas de intervención para su buen uso. Los...
tracking img