COMPORTAMIENTO DE GRUPO Y EQUIPO

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015
COMPORTAMIENTO DE GRUPO Y EQUIPO
Un grupo incluye a dos o más personas dentro de un entorno, en el cual colaboran para alcanzar un fin común. Entre otras actividades un grupo puede orientar yresolver problemas, explotar posibilidades en forma creativa y ejecutar planes bien elaborados.
Tipos de Grupos
Formales
Informales
De Mando
De Tarea
De Interés
De Amistad

Motivos por los cuales laspersonas se unen a los grupos
Seguridad
Estatus
Autoestima
Afiliación
Logro de metas
_Ventajas y Desventajas de los grupos.
-La información y los conocimientos son más completos. Al agregar los recursosde varios individuos, se integran más insumos al proceso de decisiones.

-Mayor diversidad de puntos de vista. Además de mayores insumos, los grupos pueden aportar heterogeneidad al proceso dedecisiones
-Mayor aceptación de una solución. Si las personas que se ven afectadas por una decisión y que son elemento vital en su implantación pueden participar en la decisión misma, es más probable que laacepten y alienten a otras personas a que la acepten.

-Mayor legitimidad. El proceso de toma de decisiones en grupo es consistente con los ideales democráticos y, por tanto, pueden percibirse comomás legítimas que las decisiones tomadas por una sola persona.
_Desventajas de los grupos.
-Consumen tiempo. Se necesita tiempo para ensamblar un grupo. Los grupos tardan más tiempo en llegar a unasolución que si un solo individuo estuviera tomando la decisión
-Particularmente sociales en los grupos. El deseo de los miembros del grupo de ser aceptados y ser considerados un activo para el mismoDominio de pocas personas. Las discusiones del grupo pueden ser dominadas por un miembro o unos cuantos
Responsabilidad ambigua. Los miembros del grupo comparten la responsabilidad, pero ¿quién esresponsable en realidad del resultado final? En una decisión individual, es claro quién es responsable.
2 COMPORTAMIENTO DE EQUIPOS

Un equipo es un grupo que se caracteriza por la identificación con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento Organizacional Equipos o Grupos
  • fundamentos del comportamiento de grupos y equipos
  • 1 COMPORTAMIENTO DE GRUPOS Y EQUIPOS
  • Comportamiento De Los Grupos Y Equipos De Trabajo
  • Comportamiento de equipos y grupos
  • equipo, grupo y diferencias entre equipo y grupo
  • comportamiento en equipo
  • Comportamiento de Grupo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS