Comportamiento De Los Fuidos En Canales Abiertos

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder Popular para La Educación Superior.
Instituto Universitario Politécnico
“Santiago Mariño”
Mecánica de Fluidos
Sección “1A”COMPORTAMIENTO DE LOS FUIDOS EN CANALES ABIERTOS

Integrantes
-Mujica, Mariangelica 21.322.970
-Zabala, Rossimar 21.325.920
-Cirone, Fabiola 20.903.435
-Cazorla, Ronald 20.326.480

Porlamar, Julio de2011
INTRODUCCION
 Mecánica de fluidos, es la parte de la física que se ocupa de la acción de los fluidos en reposo o en movimiento, así como de las aplicaciones y mecanismos de ingeniería queutilizan fluidos. La mecánica de fluidos es fundamental en campos tan diversos como la aeronáutica, la ingeniería química, civil e industrial, la meteorología, las construcciones navales y la oceanografía.En ingeniería se denomina canal a una construcción destinada al transporte de ciertos líquidos fluidos, generalmente son utilizados para el agua, a diferencia de las tuberías, es abierta a laatmósfera. También se utilizan como vías artificiales de navegación. La descripción del comportamiento hidráulico de los canales es una parte fundamental de la hidráulica y su diseño pertenece al campo de laingeniería hidráulica, una de las especialidades de la ingeniería civil.
-Canal natural: Se denomina canal natural a las depresiones naturales en la corteza terrestre, algunos tienen pocaprofundidad y otros son más profundos, según se encuentren en la montaña o en la planicie. Algunos canales permiten la navegación, generalmente sin necesidad de dragado.
-Canal de riego: Éstos son víasconstruidas para conducir el agua hacia las zonas que requieren complementar el agua precipitada naturalmente sobre el terreno.
-Canal de navegación: Un canal de navegación es una vía de agua hecha por elhombre que normalmente conecta lagos, ríos u océanos

CANALES ABIERTOS.
En ingeniería se denomina canal a una construcción destinada al transporte de fluidos, generalmente utilizada para agua...
tracking img