Comportamiento Del Anfitrion

Páginas: 9 (2021 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Comportamiento del buen anfitrión
En primer lugar definiremos lo que es ser anfitrión.
Anfitrión es aquella persona que tiene invitados a su cargo, es decir, es aquella
persona que recibe y se encarga de atender a sus invitados.
En primer lugar definiremos un poco la zona donde se celebrará el evento.
Si la celebración se va ha realizar en casa, las exigencias suelen ser mayores ya quedeberemos encargarnos del menú, de los vinos, la decoración, aperitivos, etc.
Por lo contrario. Si la celebración se realiza fuera de casa, la cosa irá con más calma ya que nuestra función sólo se limitará exclusivamente a la atención de los invitados.
En cualquiera de los dos casos los pasos a seguir serán los siguientes:
Paso 1. Recibir a nuestros invitados.
Tendremos que estar siempre atentosa las personas que llegan. Les daremos una cálida bienvenida. Tras saludarles y conversar un par de minutos con ellos, los haremos pasar al salón donde se reunirán todos los invitados.
Debemos conversar apenas unos minutos con cada uno e invitarlos a pasar. No podemos estar demasiado tiempo ni tampoco apurarlos.
Es deber de todo buen anfitrión el procurar que sus invitados no sufran ningúntipo de molestia. Así deberemos ofrecer cojines o almohadones a nuestros invitados si así lo requiere la situación.

Paso 2. Presentar al invitado.
Si tras acompañar a nuestro invitado al lugar del evento, vemos que no es el primero, deberemos presentarlo a los demás invitados. Debemos hacerlo de una forma correcta, como se explica a continuación:
Regla 1. El invitado más joven será presentado alde mayor edad, el caballero a la señora, el de menor rango social al de mayor, el empleado al jefe y nuestro familiar al resto de los invitados.

Regla 2. A la hora de presentar, solamente diremos el nombre y el apellido de la persona. No hace falta que le contemos su vida (no sería ético). Si se desea se puede dar un pequeño dato para orientar a la otra persona como iniciar una conversacióncuando usted se encuentre ausente.
Un ejemplo de esta norma seria: "Sr. Ramírez le presento el Sr. García, un apasionado del cine como usted."

Regla 3. (Para los invitados) Cuando nos presentan una persona debemos levantarnos para saludarla. Solamente las señoras pueden permanecer sentadas, aunque también deberán levantarse si se le es presentada una señora de mayor edad o con una ciertacategoría social.
Si no desea entablar conversación con la persona que acaba de ser presentada intente poner una excusa sencilla y creíble como por ejemplo "Perdone pero acabo de ver llegar a un amigo y voy a saludarle." No se mantenga el en lugar y vaya a otro lado de la fiesta. Así evitará el conversar con la persona y no quedará como un mal invitado.
Paso 3. Tiempo de conversar.
Tras presentar alinvitado, deberemos conversar un poco con ellos. No es bueno que nuestros invitados pasen tiempo en silencio o hagan pequeños "grupos" para conversar. Nosotros, como buenos anfitriones, deberemos evitar esas pequeñas cosas, introducir temas en los que todos nuestros invitados puedan presentar e incluso ejercer como moderadores de la conversación.
Durante cualquier conversación de deberá procurarmostrar atención por lo que dice el interlocutor. Otro detalle a tener en cuenta es el de evitar tomar puntos de vista demasiado opuestos en relación al tema que se está tratando. Esto suele olvidarse cuando el tema de conversación es sobre sexo, religión o política. Trataremos de dar nuestra opinión en el momento oportuno y siempre a personas que tengan puntos de vista similares a los nuestros.Es menester del anfitrión ser el animador en las conversaciones de sus invitados. Deberá intervenir si observa que alguno de sus invitados toma una actitud poco ética. Si el discurso del invitado se prolonga más de lo normal o comienza a ser un poco tedioso y aburrido, también puede intervenir el anfitrión "con tacto" para interrumpir la conversación.

Otra regla a tener en cuenta es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anfitrión
  • anfitrion
  • Anfitrion
  • Anfitrionas
  • El Anfitrión
  • anfitrion de plauto
  • Comunidad anfitriona
  • Anfitrión de Plauto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS