Comportamiento del consumidor: kola real

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La globalización, los rápidos cambios del entorno, el incremento de la competencia, y el aumento de las exigencias de los consumidores requieren cada vez más que las empresas estudien y comprendan el comportamiento del consumidor; estudio que se centra en el conjunto de actos de los individuos relacionados directamente con la obtención, uso y consumo de bienes y servicios. En esesentido, el éxito o fracaso de una empresa dependerá de la implementación de las adecuadas estrategias de marketing, a partir de un estudio que explique y permita predecir las acciones humanas relacionadas con el consumo.

En nuestro país, es necesario que las empresas realicen este tipo de análisis para poder orientar sus estrategias a un consumidor cada vez más exigente como lo es el peruano.Por ello, y dada la relevancia de un estudio de esta magnitud, es que realizamos el presente trabajo, el cual tiene como finalidad brindar un análisis del comportamiento del consumidor de un producto específico: Gaseosa Kola Real, del grupo Aje Perú, una empresa peruana que ha sabido ganarse un lugar en un exigente mercado como el nuestro.

A través de estas páginas iremos dando respuesta acuestiones como ¿Quién compra gaseosa Kola Real? ¿Por qué compra? ¿Cómo la compra? ¿Cuándo compra?
¿Dónde compra?
Así, podremos determinar quién es el sujeto que verdaderamente toma la decisión de adquirir el producto, cuáles son sus características, los motivos por los que adquiere dicho producto, etc.
Trabajo Final

Kola Real
Calidad a precio justo

1. Elegir un producto o servicioEl producto es la gaseosa KR, del Grupo Aje Group, una empresa peruana que actualmente es sinónimo de crecimiento y trabajo.

Esta bebida tiene sabores como Kola, naranja, piña, limón, etc. Se presenta en envase de vidrio y de plástico en tamaños de 600mL, Litro y 1/4, 3 litros 200, entre otros. Actualmente se distribuye en diversas partes del Perú, y en países como: Ecuador, Colombia, Brasil,México, Venezuela, Tailandia, Vietnam, India, Indonesia, etc.

2. Antecedentes del producto o servicio (historia, situación actual, tipo de cultura en el que se presenta este producto)

Kola Real es una de las marcas más populares de Ajegroup, uno de los innovadores más grandes en el sector de la bebida del mercado latinoamericano. Nacida en Perú en 1988 en medio de un gran caos económico yen épocas de una violencia generalizada, la compañía ha crecido y se ha ampliado no solamente en Perú, sino también en Ecuador, Venezuela, México, Costa Rica, Chile y República Dominicana.

✓ Historia

La historia empieza cuando Familia Añaños, constituida por seis hermanos y sus padres, fundaron la Empresa en "el patio de su casa", para poder generarse otro tipo de ingresos, debido a queel terrorismo que asolaba el país en esos tiempos, no les permitía vivir de actividad económica: la agricultura.

Los primeros refrescos eran comercializados en botellas de cerveza, pues el hermano mayor de los Añaños, Jorge Añaños, tenía experiencia en la distribución cervecera. Así, iniciaron una rudimentaria máquina para hacer refresco, llamada "Atahualpa", la cual aún se encuentra en una delas numerosas plantas que Kola Real tiene en Perú. Su éxito se debe en mucho a la formación técnica de los hermanos, ingenieros, quienes lograron una bebida agradable al paladar. La distribución empezó entre los vecinos, luego en la localidad donde residían y así se fue extendiendo poco a poco su fama y la preferencia de la gente por esta bebida.

Consolidando su marca se trasladaron poco apoco a otras zonas aledañas a Ayacucho, siempre con la visión de dar un refresco a un precio al alcance de la gran mayoría de la población, para quienes tomar un refresco era un lujo, Kola Real cambio eso dando mejor precio y mayor cantidad junto con un sabor agradable, lo cual siempre ha caracterizado a sus productos. Su gran aceptación hizo que la empresa se consolide a lo largo y ancho del...
tracking img