COMPORTAMIENTO ESCOLAR

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Tabla de contenido












INTRODUCCION

El siguiente informe pretende dar a conocer el comportamiento que tienen los alumnos en el colegio. Ya que es importante saber porque se da esta situación en algunos estudiantes, no solo en nuestra institución sino también a nivel mundial. En el hallarás también las razones por las cuales este tipo de casos se da en algunos niños yadolescentes. Como todo lo anterior también se hace con el fin de conocer como la indisciplina afecta a los estudiantes.
Este contenido puede ser de fundamental ayuda para padres de familia, docentes e incluso estudiantes que están pasando en una situación grave a causa de la indisciplina. Aquí es posible que se encuentre algún tipo de información acerca de cómo mejorar esta situación y saliradelante.







OBJETIVO GENERAL
Estudiar la indisciplina. Sus razones, su historia su concepto para después analizarlo y llegar a una conclusión y poder dar algunos concejos para mejorar este fenómeno estudiantil, que en muchos casos trae experiencias desagradables




.




OBJETIVOS ESPECIFICOS
Conocer porque se da la indisciplina en algunos estudiantes
Profundizar acercadel tema de la indisciplina
Analizar los motivos por los cuales un estudiante es indisciplinado

















DISCIPLINA ESCOLAR
CONCEPTO:
Se entiende por disciplina escolar la obligación que tienen los maestros y los alumnos de seguir un código de conducta conocido por lo general como reglamento escolar. Este reglamento, por ejemplo, define exactamente lo que se espera quesea el modelo de comportamiento, el uniforme, el cumplimiento de un horario, las normas éticas y las maneras en las que se definen las relaciones al interior del centro de estudios.
OBJETIVO DE LA DISCIPLINA ESCOLAR
El objetivo de la disciplina escolar es sin duda la salvaguardia del orden, de la seguridad y del trabajo armónico de la educación dentro del aula de clases. En una clase en la cualel educador encuentre difícil mantener el orden y la disciplina, los estudiantes pueden desmotivarse y tensionarse y el clima educativo disminuye su calidad, lo que puede llegar a la falencia en el cumplimiento de los propósitos y metas.

HISTORIA
La historia de la disciplina tanto al interior de la escuela como de la familia, puede ser trazada desde la antigüedad entre muchos pueblos.Destacan los griegos, por ejemplo con la educación espartana, que era bastante rígida y que incluía el castigo físico como parte fundante de manera que el muchacho llegara al estado de plena ciudadanía. La educación entre los pueblos semíticos como los hebreos contemplaba también una rígida disciplina. Al respecto dice el Libro del Eclesiástico que "el que ama a su hijo, le azota sin cesar". La forma máscomún de ejercer la disciplina fue entonces por medio del castigo corporal y se esperaba que el profesor actuara como un "padre sustituto" y por lo tanto era su deber administrar la disciplina y el orden incluso con castigos físicos tal como se espera de un padre de familia. La manera más tradicional de castigar al estudiante era (y continúa a ser en algunas sociedades del mundo), por medio degolpes dados con la regla, una caña e incluso pellizcos. Sin embargo, existen evidencias de que no siempre fue así desde antiguo y que la opción por una educación que omite el castigo físico estuvo ya presente.
ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA DISCIPLINA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS

AUTORIDAD Y CASTIGO
Cuando la autoridad usa la fuerza, se habla de castigo. Este concepto es complejo ya que está relacionadoa la educación. Como castigo se entiende imponer intencionalmente dolor a quien comete una ofensa. El castigo lo realiza quien tiene la autoridad para hacerlo y debe ser acorde a la ofensa, aunque en ocasiones no es así, aplicándose entonces el término de castigo injustificado.

SOLUCIONES PARA EVITAR LA INDISCIPLINA
Como una solución general a la indisciplina se propone que los alumnos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas De Comportamiento Escolar
  • Influencia De La Musica En El Comportamiento Escolar De Los Estudiantes
  • Comportamiento escolar
  • Comportamiento Escolar
  • Comportamiento en el aula escolar
  • Tesis del comportamiento escolar
  • cual es la causa del mal comportamiento escolar
  • El Mal Comportamiento Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS