Normas De Comportamiento Escolar

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
EDUCACION PARA LA CIUDADANIA
NOMBRE: LISSET BASANTES
CURSO: 2 B.G.U “A”
FECHA: 07-01-2015

“QUE ASPECTOS SE DEBE FORTALECER PARA EL CUMPLIMIENTO OBLIGATORIO DE LAS NORMAS DE COMPORTAMIENTO EN ELCOLEGIO”

Las normas son reglas de conducta que establecen obligaciones o deberes, así como prohibiciones; buscan propiciar comportamientos que favorezcan la vida en sociedad. Con el establecimiento denormas se pretende alcanzar valores de gran importancia en la vida social, como son la seguridad, justicia, igualdad, libertad y el bien común. Como las normas no siempre se respetan, es necesarioaplicar sanciones o formas de reprender a quienes dejan de cumplirlas.
Los seres humanos necesitamos de normas porque hacen posible la convivencia entre las personas, las normas protegen aquello queun grupo considera valioso y que debe ser respetado. Por eso, se suele decir que detrás de las normas hay valores y formas de comportamiento adecuadas que cada persona debe tener en cuenta en su vidacotidiana.
Decir que hay normas que regulan nuestros comportamientos, significa que hay formas de actuar y comportarnos ante los miembros del colegio, establecer lo que se vale y lo que no se valehacer, nos ayuda a desarrollarnos mejor como personas y a aprovechar los beneficios que el grupo social nos ofrece en los distintos ámbitos en los que nos desenvolvemos: la familia, la escuela, lacalle, las organizaciones sociales o asociaciones en las que participamos, nuestro lugar de trabajo, parques y otros centros de diversión, etc. Las normas ayudan a prevenir problemas o conflictos en larelación entre las personas. Pero también tienen la función de establecer lo que debe hacerse en los casos en los que no se respetan las reglas de convivencia., es decir, las normas también estánhechas para reprender o corregir a quienes teniendo el deber, no respetan las normas y causan un daño a la convivencia.
El Reglamento Escolar es el conjunto de normas que los estudiantes deben cumplir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMPORTAMIENTO ESCOLAR
  • Normas del comportamiento
  • NORMAS DE COMPORTAMIENTO
  • NORMAS DE COMPORTAMIENTO
  • normas de comportamiento
  • normas básicas de comportamiento en el aula
  • NORMAS DEL COMPORTAMIENTO HUMANO Y LA TECNOLOGIA
  • Códigos Y Normas De Comportamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS