Comportamiento etico de el investigador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todavía recuerdo aquellos momentos cuando los pasaba con una pequeña amiga. Con la que conviví muy poco tiempo pero llegue a quererla porque me hizo sentir responsable por el hecho de haber tenidoque cuidarla. Su nombre era “La Coke” era una perrita que me compraron mis padres de ahí el por qué querer tenerla a mi lado. Luego de tres meses empecé a ver un cambio en su salud. Preocupado la lleveal veterinario con la intención de que él, hiciera un diagnóstico correcto de la salud de mi amiga. Después que me dio su diagnóstico lo seguí al pie de la letra. Mi perrita no mostro ninguna mejoríay murió. Volví con el doctor a buscar una respuesta del porque había muerto. Su respuesta fue “hicimos lo posible”. En ese momento me sentí indignado, y moralmente pensé que ese doctor no tenía losconocimiento necesarios para curar animales o en términos generales valia kekis. Después al ver mi inconformidad su respuesta fue que en otras ocasiones el había puesto el mismo tratamiento en otrosperros y le había funcionado.
Como parte de la clase de ética del maestro Jaime Díaz Posada compartí esta historia para tener una mejor visión de lo que es ética y lo que es moral.

Todavia haymucha gente que aun no sabe diferenciar la ética de lo moral. Entre la ética y la moral suelen surgir conflictos pues las concepciones de tales expresiones pueden ser confusas. De acuerdo con lo quehemos visto en la clase de ética. La ética son principios y valores que uno ejerce internamente ejemplo serian los valores que uno decide seguir como la honestidad, amabilidad, sinceridad entre otras.La moral es algo muy parecido a lo que es la ética por que también se trata de valores pero la diferencia es qué la moral no la eliges tu sino la sociedad. la gente es la que hace las normas que unosegún debe de seguir.

La palabra ética proviene de un griego llamado Ethos y significaba, estancia, lugar donde se habita después Aristóteles arreglo el significado de la palabra. Ahora significa...
tracking img