COMPORTAMIENTO HUMANO

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
LA ESPECIFICIDAD DEL COMPORTAMIENTO HUMANO
(PETER L. BERGER Y THOMAS LUCKMANN)

1. ¿Por qué dicen Berger y Luckmann que en los hombres los instintos son subdesarrollados y qué importancia tieneesto en la explicación de la naturaleza del comportamiento humano?
Existen una serie de diferencias entre el comportamiento humano con relación a la de los animales. Puesto que en el comportamientohumano se encuentra la sexualidad, alimentación, capacidad de adaptación, aprendizaje, lenguaje (en cómo se comunica con los demás) y racionalidad compleja. Mientras tanto el comportamiento animal sediferencial por el instinto(es la genética que pasa de generación en generación).
En el ser humano hay una particularidad de sus instintos como la racionalidad: (pensar y cuestionar lassignificaciones); gran pate de la vida instintiva del ser humano ha pasado por procesos de complejidad mezclándose instintos auténticos con conductas voluntarias.
Generalmente en el ser humano el impulsoinstintivo pasa por el filtro de la “razón”, voluntariamente se modifica, anula o reprime la conducta instintiva. Esto se puede identificar por ejemplo: al comparar la actitud de un niño pequeño y unadulto; el primero se moverá siguiendo sus apetencias, sin control, mientras que el segundo valorará si es o no el momento adecuado para satisfacerlas.
Según la complejidad y desarrollo intelectual delser humano podemos clasificar sus instintos:
A) Instintos vitales: Tienen como finalidad la conservación de la existencia del sujeto y el sustento ( alimentación y Sexualidad)
B) Instintos de placer:Son un poco más complejos y selectivos; proporcionan placer y bienestar individual
C) Instintos sociales: incitan al individuo a la formación de colectividades.
D) Instintos culturales: son máspropios del ser humano culto y civilizado (investigación).
Otra cuestión importante dentro de las capacidades del ser humano es la de generar significados, pero ¿Cómo se crean?; los humanos se adaptan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL COMPORTAMIENTO HUMANO
  • Comportamiento Humano
  • Comportamiento Humano
  • comportamiento humano
  • El Comportamiento Humano
  • Comportamiento Humano
  • Comportamiento humano
  • Comportamiento Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS