Comportamiento Humano

Páginas: 7 (1529 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
COMPORTAMIENTO HUMANO
La personalidad es un constructo psicológico, que se refiere a un conjunto dinámico de características psíquicas de una persona, a la organización interior que determina que los individuos actúen de manera diferente ante una circunstancia. El concepto puede definirse también como el patrón de actitudes, pensamientos, sentimientos y repertorio conductual que caracteriza auna persona y que tiene una cierta persistencia y estabilidad a lo largo de su vida de modo tal que las manifestaciones de ese patrón en las diferentes situaciones posee algún grado de predictibilidad.
El ser humano está determinado por el comportamiento, esto hace que el entorno donde se desarrolla su vida tiene que estar bien marcado por el buen aprendizaje y correcto desempeño de sus valores,tener buenas relaciones sociales que le permitan crecer como miembro activo de la comunidad y principalmente ser el corazón del núcleo familiar. A diario predecimos lo que otras personas harán, y en muchas ocasiones nuestras predicciones son correctas. Si no nos fuera posible hacer predicciones acerca de la conducta de otros, no podríamos vivir en sociedad.
¿En que influye la conducta?
En nuestrocomportamiento influyen nuestra personalidad y las situaciones en que nos encontramos. La primera configura nuestro ser, las segundas constituyen nuestro estar. Por lo general, actuamos conforme a nuestra manera de ser, pero también lo hacemos en función de nuestras circunstancias. Formas El entorno en que vivimos es algo medular para dar forma a nuestrapersonalidad. Hereditario: ------>   limites exteriores
Ambientales ------>  el potencial de la persona está definida por las demandas y requisitos del entorno de comportamiento.
Determinantes internos y externos
En nuestra vida cotidiana, todos tenemos la experiencia de que, a pesar deque nuestra conducta varía de acuerdo a la situación en la que nos encontramos, nos percibimos siempre como la misma persona, sin que los cambios de situación nos hagan sentir unos desconocidos ni para nosotros ni para los demás. 

Instinto de fuga, que provoca la emoción del miedo
Algunos anunciantes apelan al peligro en sus campañas. Nos previenen de lo que nos puede ocurrir por falta dedinero, seguridad, prevención, etc., nos recuerdan las alternativas que tenemos en determinados lugares, momentos o etapas de nuestra vida y lo que nosotros poder hacer o elegir.
Instinto de repulsión, relacionado con la emoción del disgusto.
Muchos productos de limpieza o higiene personal centran su publicidad en el efecto de sensaciones desagradables (malos olores, rechazo social, incomodidad…)para presentar el producto como la solución.
Instinto de curiosidad, conectado con la emoción del asombro
Si hay una forma de comunicación que sabe crear espectáculo en poco más de 20 segundos, esa es la publicidad. Se pueden incluir imágenes o propuestas que provoquen el asombro o, es otra opción muy frecuente en los últimos años, llegar a la intriga dividiendo la campaña en dos fases.
TEORIASPSCICODINAMICAS
Estas teorías ven en la conducta el producto final de la dinámica psicológica que interactúa dentro del individuo, a menudo fuera de su conciencia. Los teóricos pscicodinamicos no coinciden la naturaleza exacta de esta energía psíquica. Algunos como Freud encuentran su origen en los impulsos sexuales y agresivos; otros, como Karen Horney, piensa que está enraizada en la lucha delindividuo por sortear la dependencia. Pero todos coinciden en que los procesos inconscientes determinan fundamentalmente la personalidad y se comprenden mejor dentro del contexto del desarrollo durante el ciclo vital.
Karen horney
Basándose en su experiencia como terapeuta en Alemania y en estados unidos, llego a la conclusión de que los factores ambientales y sociales son la influencia mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL COMPORTAMIENTO HUMANO
  • Comportamiento Humano
  • Comportamiento Humano
  • comportamiento humano
  • El Comportamiento Humano
  • Comportamiento Humano
  • Comportamiento humano
  • Comportamiento Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS