Comportamiento organizacional: requisito para las organizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL: REQUISITO PARA LAS ORGANIZACIONES

El comportamiento organizacional es fundamental en la vida del ser humano frente a las organizaciones ya que el buen desempeñode los trabajadores es material primordial en toda área de trabajo. Luego de la segunda guerra mundial el comportamiento organizacional fue concebido en términos memorables y desde estos términos sepuede ir desarrollando una lectura bastante interesante y de aprendizaje.
El comportamiento organizacional según definiciones de los libros es: “aumentar la efectividad y el bienestar delindividuo”. Baron y Greenberg (1990: 4).
“del estudio del comportamiento, los pensamientos, y los sentimientos del hombre y la mujer conforme se adaptan a las personas, los objetos y el ambiente donde sedesenvuelven en el ámbito laboral y del uso de esa información para aumentar al máximo el bienestar económico y psicológico de todos los empleados”. Saal y Knight (1988: 8).
“a los especialistas enel comportamiento organizacional les interesan las organizaciones en general y el elemento humano de las organizaciones en particular”. Jewell (1985: 10).
Estas son algunas de las definicionesmas centradas hacia el comportamiento organizacional; en mi concepto todas tienen validez y van enfocadas hacia el individuo y su buen rendimiento en el ámbito laboral, se podría decir, que uniendotodas estas definiciones llegaríamos a la mejor de todas pero no es así; Aunque, quieren expresar lo mismo su contenido es único.
La psicología en el trabajo se creo principalmente como una ventajapara la administración para lograr reglamentar a los individuos en el trabajo. Por medio de esta psicología se llega a los trabajadores individual y grupalmente para lograr el deseo de todoadministrador ser eficaz y eficiente.
Dos conceptos sencillos y memorables que se utilizaron después de la segunda guerra mundial fueron: “que la persona se adecue al trabajo” y “que el trabajo se...
tracking img