La estructura de la vida cotidiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La estructura de la vida cotidiana
La vida cotidiana es la vida de todo hombre. Ya que nadie consigue identificarse con su actividad humano - especifica hasta el punto de poder desprenderseenteramente de la cotidianidad. Y a la inversa, no hay hombre alguno, por "insustancial" que sea, que viva solo la cotidianidad, aunque sin duda esta le absorberá principalmente. El hombre participa en lavida cotidiana con todos los aspectos de su individualidad, de su personalidad en ella "se ponen en obra" todos sus sentidos. La circunstancia de que todas sus capacidades se ponen en obra determinatambien, como es natural, el que ninguna de ellas pueda actuarse con toda su intensidad.
Son partes orgánicas de la vida cotidiana, la organización del trabajo y de la vida privada, las distracciones yel descanso, la actividad social sistematizada, el trafico y la purificación. La significación de la vida cotidiana (al igual que su contenido) no es simplemente heterogénea sino también jerárquica, lajerarquía, se modifica según las diferentes estructuras económico sociales. El hombre nace ya inserto en su cotidianidad, la maduración del hombre significa que el individuo se hace con todas lashabilidades imprescindibles para la vida cotidiana de la sociedad (no a esto lo llamamos socialización?) la asimilación de la manipulación de las cosas es lo mismo que la asimilación de las relacionessociales y la forma concreta de sometimiento al poder (de la naturaleza) es siempre mediada por las relaciones sociales.
La vida cotidiana no esta "fuera" de la historia sino en el "centro" del acaecerhistórico, la vida cotidiana es la vida del individuo, el individuo es siempre y al mismo tiempo ser particular y ser especifico. La dinámica básica de la particularidad humana es la satisfacción delYO, es decir del individuo. Para el hombre lo humano especifico es siempre representado por la comunidad, en ella se forma su conciencia colectiva o conciencia del "nosotros" y también se configura...
tracking img