Comportamiento orgnizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIENES INTELECTUALES

En la actualidad las creaciones, innovaciones y la ciencia han estado creciendo rapidamente por eso es que las personas han optado por patentar su invención para evitarel plagio que es una amenaza constante, por eso a medida del tiempo se han creado leyes significativas que amparan al artista, inventor, científico, o al creador.

Los bienes intelectuales sonaquellos que logra un individuo mediante ideas, innovaciones etc., de un producto o cosa que resulta de gran beneficio para muchas personas.

Existe la ley de la característica intelectualque abarca las leyes del derecho de autor, leyes de patente y leyes de marca registrada/comercial. Además, un dueño de empresa puede estar preocupado de mantener el secreto de sus creaciones einnovaciones de su compañía. Así que cláusulas de secretos de comercio y las regulaciones del comercio también están cubiertas.

CARACTERÍSTICA INTELECTUAL

La característica intelectual se precisacomo cualquier invención, creación, innovación, hallazgo o perfeccionamiento. La característica intelectual precisa los artículos tales como marcas comerciales, derechos de autor, secretos comerciales,y cualquier creación que fuera elegible de recibir una patente. La característica intelectual debe ser relativamente única para que se proteja.

Habitualmente, la persona que invente, cree,innove o mejore es el dueño de la característica intelectual. Hay excepciones como el caso de los empleados que crean la característica intelectual dentro del alcance de su empleo, generalmente, eldueño posee la característica intelectual, por otro lado está la característica intelectual creada por un contratista independiente, dentro del alcance de la asignación independiente o del contrato delcontratista, es poseída generalmente por el contratista independiente. Esto puede cambiar si el contratista independiente y la compañía que lo emplea tienen un contrato que indica algo diferente....
tracking img