Comportamiento, segmentación y motivación del consumidor

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014



Supón que eres propietario de una tienda especializada en chocolatería y repostería; con base en los temas que has revisado en la unidad, responde en un documento de texto lo siguiente:
1. ¿Qué criterios utilizarías para seleccionar los segmentos a los cuales debes dirigirte?
Mi segmento debe ser totalmente accesible, donde la información llegue rápido mediante los canales dedistribución, ya sea publicidad, promociones, nuevas ofertas etc, para que mi empresa de chocolates y repostería esté bien identificada en ese segmento de mercado. Debe ser un mercado amplio para que las estrategias de marketing aplicadas generen impacto y valga la pena la inversión. La empresa se dirigiría a los lugares donde mas se consume el chocolate y los postres, podrían ser lugares donde el clima esfrío o fresco ya que se consumen más este tipo de productos, también el zonas donde por temporadas se suele consumir mucho chocolates que podría ser en diciembre, ahí podríamos lanzar estrategias y ofertas.
De acuerdo a la demográfica nos dirigiríamos a todo tipo de sexo, de clase media y alta, con un rango de edad de 18 a 65 años aproximadamente, ya que son personas que pueden pagar fácilmentenuestro producto. En la psicográfica sabemos que la mayoría les gusta el chocolate y los postres, pero para entender mejor a nuestros clientes les aplicaríamos encuestas en las cuales preguntaríamos ¿Qué sabores prefieren? ¿Qué producto les gusta más? ¿por qué les gusta? Etc., así sabremos que implementar o que mejorar con los productos y el servicio.

¿Cómo podrías crear un programa paramaximizar la lealtad y la retención de tus clientes?
Crearíamos nuevas estrategias constantemente para que estemos siempre en la mente del consumidor hasta lograr su preferencia, podríamos crear un nuevo servicio que sería envíos a domicilio en la ciudad, cuidando la calidad y el estado en que tiene que llegar el producto a las manos del consumidor, asi estaremos cubriendo una necesidad más, ahorrándoleel trafico al cliente. A clientes que lleguen y consuman frecuentemente nuestros productos serán reconocidos y a ellos les haríamos descuentos especiales por su compra o pequeños obsequios, asi el cliente se sentirá importante y tomado en cuenta por la empresa. Crearíamos una aplicación en donde los consumidores pueden ver la carta de productos y los nuevos sabores y promociones en la chocolateríay repostería. Obsequiaríamos revistas de recetas de postres. Estar constantemente innovando para ellos, no dejando a un lado la comodidad del lugar y el buen servicio.
¿Por qué crees que es importante comprender las motivaciones de tus clientes?
Porque así podemos saber que es lo que en realidad quiere nuestro cliente, que es lo que lo motiva a consumir nuestros productos y enfocarnos aun másen sus motivaciones, por ejemplo algunos clientes son motivados por los precios, si es accesible a su bolsillo es seguro que lo va a comprar, entonces nosotros como empresa debemos hacer un análisis de cual deberá ser el precio de nuestros productos para que lo puedan consumir más rápido y frecuentemente. Es importante conocer que es lo que lo impulsa a consumir para que a partir de ello,nosotros creemos nuevas estrategias de marketing. Estar actualizados con la moda, la seguridad que da la empresa con el producto que oferta, si es rentable, que es lo que le interesa a nuestro cliente, su economía, el estilo de vida que tiene y la clase social a la que pertenece, todos estos puntos influyen mucho a la hora de la compra del producto, por eso es bueno saber que es lo que lo motivó y loque influyó para comprar nuestro producto.













Busca en diversos medios dos anuncios de producto (puede ser sobre chocolatería y repostería) orientados a un segmento específico.

Describe el estilo de vida que representa cada uno.
Brunatto L`Atelier del Cioccolato este es un lugar famoso por sus pasteles, vinos y una tradición artesanal, los productos son 100%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La segmentación y el comportamiento del consumidor
  • Comportamiento De Los Consumidores y Segmentacion De Mercado
  • Segmentacion efectiva y comportamiento del consumidor
  • TRABAJO FINAL SEGMENTACION Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  • Comportamiento del consumidor : segmentacion de nivea
  • Comportamiento del consumidor motivacion y participacion.
  • segmentacion del consumidor
  • Segmentación del mercado y comportamiento del consumidor de preservativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS