Comportamiento del consumidor : segmentacion de nivea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Segmentación:
NIVEA identifica los segmentos de mercado de acuerdo a las necesidades individuales del consumidor. La segmentación ocurre cuando un mercado es dividido en sub-mercados (los segmentos)que pueden responder de modos similares a actividades de marketing diferentes.

Cada segmento:
* contiene a consumidores con necesidades o gustos similares
* está lo mejor satisfecho porproductos enfocados en solucionar necesidades específicas.

La segmentación ha sido vital al éxito de NIVEA Sun y ha permitido a la cartera de marcas crecer en más de 40 productos.
Los siguientesfactores son usados para desarrollar y definir los segmentos de cuidado de sol:
* Datos demográficos - los grupos diferentes de consumidores se comportan de manera diferente (los factores serelacionan con la edad, el género, etc.). Diferencias demográficas relevantes para NIVEA Sun incluyen comportamientos de compra diferentes entre hombres/mujeres y adultos con niños. Hay un contraste duroentre la conciencia y el uso de productos de cuidado de sol entre hombres (quien prefiere la conveniencia) y mujeres (quien disfruta de productos de cuidado de sol más lujosos). Asimismo los adultos conniños son amplios segmentos en el que difieren necesidades. El nivel de conciencia de cuidado de sol supera el ingreso y la clase social.
* Actitud - esta es la variable de segmentación másimportante. Las actitudes de los consumidores hacia el cuidado de sol influyen en sus compras. NIVEA Sun conduce estudios de mercado para entender actitudes de usuario. Esto implica cuestionarios que usanuna muestra a escala nacional representativa, y la investigación más intensiva con pequeños grupos en los cuales se habla sobre los hábitos de protección de la piel y sus preferencias personales conrespecto a estos.

Se han identificado 5 grupos distintos para la protección y quemaduras del sol:
Consumidores Afectados - Estos consumidores están conscientes de los efectos dañinos del sol y...
tracking img