Comportamientos Obsesivos De Feligreses Adventistas

Páginas: 6 (1339 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
CARRERA PROFESIONAL DE
ANTROPOLOGÍA

ENSAYO: LOS COMPORTAMIENTOS OBSESIVOS DE LOS FELIGRESES DE LA “IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA MOVIMIENTO DE LA REFORMA” SEDE “CUSCO”.

ENSAYO: LOS COMPORTAMIENTOS OBSESIVOS DE LOS FELIGRESES DE LA “IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA MOVIMIENTO DE LA REFORMA” SEDE“CUSCO”.



CURSO: ANTROPOLOGIA DE LA RELIGION- I


_TEMA: LOS COMPORTAMIENTOS OBSESIVOS DE LOS FELIGRESES DE LA “IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA MOVIMIENTO DE LA REFORMA” SEDE “CUSCO”.


_INTRODUCCION:
El presente ensayo consiste en una somera descripción de feligreses pertenecientes a la “Iglesia Adventista del Séptimo día Movimiento de la Reforma” de la ciudad del cusco loscuales tienen sus reuniones de devoción los días sábados de cada semana puesto que ellos mencionan que ese día es el “día que dios manda” para que se reúnan ya que es el séptimo día y también señalado día de descanso. esta iglesia Adventista tiene feligreses e iglesias en todo el Perú y también es un movimiento religioso misionero que se encuentra en todo el mundo.
Asi mismo los feligresespertenecientes a esta iglesia manifiestan sus creencias religiosas a través de múltiples actos religiosos con la particularidad de que la conexión con dios se da de manera directa, es decir el creyente solo se comunica con Dios individualmente mas no con los santos como intermediarios o como figuras que personifican a dios (caso de la iglesia católica) .Estas fiestas y manifestaciones de la iglesiaadventista están expresadas en cultos, oraciones, vigilias, retiros, convenciones, ayunos, abstinencias y otros; dentro de los cuales describiremos para el presente ensayo solo cuatro, como son:
* Cantar sus alabanzas con mucho sentimiento hasta el punto de llorar.
* Rezar oraciones que son demasiadas extensas (oraciones de hasta una hora).
* No comer ningún tipo de carne. Solo comencarne de soya.
* No toman ninguna bebida que contenga alcohol.
Estos comportamientos de los feligreses será explicado bajo la teoría de Sigmund Freud acerca de la religión, explicado por enunciados como: 1) la religión como neurosis de tipo obsesivo 2) transposición del instinto de protección. 3) sentimiento de culpabilidad y necesidad de reconciliación.






_BASE TEORICA:Para explicar algunos comportamientos religiosos de los miembros de la “Iglesia Adventista del Séptimo día Movimiento de la Reforma” de la ciudad del Cusco revisaremos la teoría de Sigmund Freud quien menciona al respecto del tema lo siguiente:
“Considero que la religión es como una ilusión y una realización de los más antiguos y apremiantes deseos de la humanidad, asi como de los deseos deprotección, justicia, remuneración e inmortalidad…” “Donde el hombre tiene renuncias constantes a la satisfacción de los impulsos instintivos naturales con el fin de protegerse contra sentimientos de culpabilidad…”
Explicados por enunciados como:
I. La religión como neurosis. Siendo la neurosis un trastorno emocional a causa de alteraciones mentales, habiendo 5 tipos:
* La angustia* La histeria
* La fobia
* La obsesión
* El carácter
Siendo la obsesión la que es provocada por la religión, una obsesión por estar en comunión con dios, por cumplir las reglas de la iglesia y los diez mandamientos de la biblia.

II. Transposición del instinto de protección. El cual consiste en que el hombre necesita protección, porque se siente amenazado yansioso de amparo, por lo que acudirá a un padre celestial que cumpla la función que dejo de cumplir su padre terrenal, dándole seguridad a él y a sus allegados, lo cual hace que el individuo cree o imagine una realidad superior que consolidara su seguridad.

III. Sentimiento de culpabilidad y necesidad de reconciliación. Siendo esta justamente una de las razones para el surgimiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamientos Obsesivos
  • Comportamiento Obsesivo Y Codependencia
  • adventistas
  • Los adventistas
  • Que Son Los Adventista
  • Adventista
  • adventista
  • Adventistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS