Composición De Un Signo

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
Signo

El signo es un objeto y acción que representa y sustituye a otro objeto, fenómeno o señal. Del uso del signo surge la semiótica, (del griego "semion"), como doctrina que estudia las reglasque gobiernan la producción, transmisión e interpretación de estos símbolos.

Podemos describir la comunicación entre los humanos, como una forma e intercambio de transferir mensajes, la única formade hacerlo es por medio del uso de signos, tales como: el que se emite a través del habla, letras, números, fotografías, etc.

Podemos concluir que un signo es todo aquello que sirve para transmitiruna información, también podemos decir que los signos se relacionan entre si creando lo que se llama un código o sistema.

Existen tipos de signos que son: Lingüísticos y No Lingüísticos.

SignoLingüístico

El signo lingüístico es la unidad mínima con significado, es todo estimulo que nos evoca a algo y esta compuesto por:

Significante: lo material, lo perceptible por los sentidosSignificado: la palabra

En conclusión es la combinación de un concepto y de una imagen acústica que componen en conjunto una entidad lingüística de dos caras interdependientes. Es una construcciónsocial que funciona dentro de un sistema lingüístico y que pone un "elemento" en lugar de otro. Como sistema, tiene la capacidad de aplicarse a sí mismo y de explicar los demás sistemas de signos; peroes importante advertir que en la lingüística y en la semiótica la teoría define al objeto, y por lo tanto el signo es consecuencia de una perspectiva teórica.

Signo No Lingüísticos

El signo noLingüístico son todos aquellos que remiten la realidad sin pasar por una lengua. Los gestos, las imágenes y sistemas convencionales de representación visual, los gritos o la música son signos nolingüísticos. Este tipo de signos se caracterizan por emitir significados, no precisamente con la voz sino con otros medios.

Por ejemplo:

El empleado por los sordomudos valiéndose de las manos.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Composicion
  • Composicion
  • Composición
  • Composición
  • Composicion
  • Composicion
  • Composicion
  • composicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS