Composición química de los vegetales

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
C. B .T .i .s N-14


Nombre de la Profesora: Susana Leonor Ariza Mota
Nombre del Alumno: Héctor Jair Román Marquina
Grado y Grupo: 3-B
Técnico: Alimentos
Trabajo: Ensayo de composiciónquímica de los alimentos
3- Semestre



Tema 2: Composición Química De Los Vegetales
En este ensayo les transmitiré los conocimientos adquiridos acerca de cuales son los compuestos responsables delos colores, sabores y texturas que percibimos en los vegetales, también veremos los ejemplos para saber sobre la vida de los vegetales. Ya que todo alimento tiene características organolépticascomo son color, olor, sabor y textura. Pero en este momento nos enfocaremos solo en tres, las  que son: color, sabor, y textura.
Hablemos sobre el color, en todos los vegetales existen diferentestipos de colores los cuales son: Rojo-Púrpura, Amarillo-Naranja, y Verde.
Los compuestos responsables del color Rojo-Púrpura son las antocianinas y se encuentran en frutas y hortalizas y en el vino,también las frutas como en el caso de la manzana roja y la zarzamora y uvas .En el Amarillo-Naranja los compuestos responsables son los carotenoídes y se encuentran  en todas las plantas verdes juntocon la clorofila y en plantas amarillas como por ejemplo en la flor de calabaza. Los compuestos responsables del color verde son las clorofilas, estas se encuentran en hortalizas y en las frutas (laclorofila “a” que es de color verde brillante y la clorofila “b” que es de un verde menos brillante).Unos ejemplos serian la pera, que es una de las frutas verdes y en el caso de las hortalizas loschícharos y la espinaca. Los colores de las frutas hay muchas que tal vez no conocemos y degustemos, estos colores son los principales en los vegetales.
Ahora procedamos a los  diferentes tipos desabores que son: dulce, ácido y  amargo-astringente. En el caso de los vegetales.
Empecemos  por el sabor dulce que es uno de los mas sobresalientes en todas las frutas y sus compuestos responsables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Composición Química De Los Vegetales
  • composicion quimica de producto animal y vegetal
  • Composicion quimica
  • composicion quimica
  • la composicion quimica
  • composicion quimica
  • composiciones quimicas
  • composicion quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS