COMPOSICIÓN QUIMICA DE LOS TIPOS DE HIDROCARBUROS

Páginas: 7 (1652 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2015
COMPOSICIÓN QUÍMICA DE LOS TIPOS DE HIDROCARBURO
Herrera Robayo Cristhian Vinicio, EPN
ABSTRACT
El Petróleo es una mezcla de HC (Hidrocarburos) que se extraen de lechos geológicos continentales o marítimos. Mediante diferentes técnicas y métodos de extracción del petróleo desde el subsuelo hasta la superficie y de ahí se obtiene diferentes productos que son de gran utilidad. Consiste en unamezcla de Hidrocarburos básicamente conformada por átomos de carbono (C), Hidrogeno (H), además pequeñas cantidades de azufre (S), hierro (Fe), cobre (Cu), Zinc (Zn), Oxigeno (0), Nitrógeno (N), etc.
Los hidrocarburos son compuestos orgánicos formados por átomos de carbono e hidrógeno solamente, los cuales se unen entre sí compartiendo electrones, formando un enlace covalente. Por lo tanto, loshidrocarburos se clasifican tomando en cuenta la forma de la estructura carbonada (el esqueleto de la molécula) y los enlaces simples, dobles o triples que unen a los átomos de carbono. La composición elemental del petróleo normalmente varía entre estos intervalos:
Elemento
Peso %
Carbono
84-87
Hidrógeno
11-14
Azufre
0-2
Nitrógeno
0,2

El petróleo es un líquido insoluble en agua y de menor densidadque ella. Dicha densidad está comprendida entre 0.75 y 0.95 g/ml. Sus colores varían del amarillo pardusco hasta el negro dependiendo de su composición química.
El petróleo contiene elementos gaseosos, líquidos y sólidos. La consistencia del petróleo varía desde un líquido tan poco viscoso como la gasolina hasta un líquido tan espeso que apenas fluye. Por lo general, hay pequeñas cantidades decompuestos gaseosos disueltos en el líquido; cuando las cantidades de estos compuestos son mayores, el yacimiento de petróleo está asociado con un depósito de gas natural.
Se adjudica su origen a la descomposición de la materia biológica existentes de épocas remotas en periodos carboníferos Jurásico y Cretáceo de la era denominada Paleozoica. El descubrimiento del HC ha favorecido a varios países detodo mundo. En el presente trabajo hacemos.

COMPOSICIÓN QUIMICA Y PROPIEDADES DEL PETRÓLEO.
Composición Química:
La composición química varía con la procedencia. Pero se los clasifica según el tipo de hidrocarburo que predomine. Los hidrocarburos son compuestos orgánicos formados únicamente por “átomos de carbono e hidrógeno“. La estructura molecular consiste en un esqueleto de átomos decarbono a los que se unen los átomos de hidrógeno. Las cadenas de átomos de carbono pueden ser lineales o ramificadas y abiertas o cerradas.
Los hidrocarburos se pueden diferenciar en dos tipos que son alifáticos y aromáticos. Los alifáticos, a su vez se pueden clasificar en alcanos, alquenos y alquinos según los tipos de enlace que unen entre sí los átomos de carbono. Las fórmulas generales de losalcanos, alquenos y alquinos son CnH2n+2, CnH2n y CnH2n-2, respectivamente.

Alifáticos → Saturados ¦ Alcanos
HIDROCARBUROS
Aromáticos → Insaturados ¦ Alquenos¦ Alquinos
Propiedades:
Como propiedades físicas podemos mencionar que es un líquido oscuro, y algo fluorescente con tonos verdes y azulados. Su olor no es muy agradable por la presencia de compuestos sulfurados y nitrogenados.
Tienen una densidad menor a la del agua con valores que pueden oscilar entre 0,615 y 0,994 grs/cm3. Los únicos que puedensuperar el valor 1 del agua son aquellos del tipo asfáltico.
Son insolubles en agua y solubles en solventes orgánicos como el éter, benceno, cloroformo, etc.
Como propiedades químicas podemos decir que arde son el suministro de calor. Tiene un poder calórico de 11000 Kcal/Kg. Es decir, es el calor que libera cuando un kilo de este combustiona en forma completa.
HIDROCARBUROS
Son los compuestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipo De Fundiciones, Características Y Composición Quimica
  • El Suelo, Tipos Y Su Composición Química
  • Tipos de Hidrocarburos
  • Tipos de Composicion
  • Tipos de composicion
  • Química hidrocarburos
  • hidrocarburo quimica
  • Química hidrocarburos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS