Composicion De La Gelatina

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
-------------------------------------------------
Composición
La gelatina está compuesta de la siguiente manera: 84-90% proteína proveniente del colágeno,1-2% sales minerales, el porcentajerestante es agua
Beneficios
El consumo regular de la gelatina provee, en sus ingredientes, algunos beneficios relacionados con la salud. Para ser más específicos, ayuda con los problemas digestivostales como gastritis, cólicos, colitis, hiperacidez, entre otros, mejorando la mala digestión, por mencionar una característica de tan conocido postre. Para casos muy particulares, la gelatina seincluye en la alimentación como una dieta blanda recomendada para los infantes, personas de la 3era. edad, enfermos, o personas que se encuentran bajo un régimen alimenticio en particular (dietas)
Porotra parte, mejora las propiedades del cabello y de las uñas. ¿Pero a que se debe? La gelatina contiene en sus ingredientes una proteína, la cual se conoce comercialmente como grenetina, constituidapor algunos derivados del colágeno. Dicho elemento aporta nutrientes complementarios para la piel, uñas y cabello más sanos2.
Estudios más recientes, muestran algunas mejoras para personas conproblemas de artritis, ya que la grenetina es un buen vehículo para que los nutrientes que se encargan del fortalecimiento de cartílagos y de la acción generativa del hueso, tales como el calcio,puedan ser asimilados por nuestro organismo3.
Ya no menosprecie a la gelatina, su consumo regular le representa salud. Lo más importante, la gelatina es un complemento alimenticio que puede encontrarloen una gran variedad de formas, colores y sabores. Ahora, si lo complementa con fruta, jugos naturales, leche, etc., imagine la gran aportación nutricional que le brinda a su cuerpo, recuerde quecon lo que ha leído puede hacerse a la idea de que algo tan bueno para nuestra dieta no tiene por qué saber mal; al contrario, la gama de sabores se ajusta a sus preferencias haciendo un exquisito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gelatina
  • gelatina
  • gelatina
  • Gelatin
  • Gelatina
  • Gelatina
  • Gelatina
  • GELATINAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS