Composicion De La Rama Legislativa

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Constitución Política de Colombia
Historia Índice Impresión
Índice / Título 6 - De la rama legislativa / Capítulo 2: De la reunión y el funcionamiento
Capítulo 2: De la reunión y el funcionamientoImprimir Compartir en: facebook twitter googleplus tumblr
Artículo 138
Artículo 138. El Congreso, por derecho propio, se reunirá en sesiones ordinarias, durante dos períodos por año, queconstituirán una sola legislatura. El primer período de sesiones comenzará el 20 de julio y terminará el 16 de diciembre; el segundo el 16 de marzo y concluirá el 20 de junio. Si por cualquier causa no pudierereunirse en las fechas indicadas, lo hará tan pronto como fuere posible, dentro de los períodos respectivos. También se reunirá el Congreso en sesiones extraordinarias, por convocatoria del Gobiernoy durante el tiempo que éste señale. En el curso de ellas sólo podrá ocuparse en los asuntos que el Gobierno someta a su consideración, sin perjuicio de la función de control político que le espropia, la cual podrá ejercer en todo tiempo.

Artículo 139
Artículo 139. Las sesiones del Congreso serán instaladas y clausuradas conjunta y públicamente por el Presidente de la República, sin que estaceremonia, en el primer evento, sea esencial para que el Congreso ejerza legítimamente sus funciones.

Artículo 140
Artículo 140. El Congreso tiene su sede en la capital de la República. Lascámaras podrán por acuerdo entre ellas trasladar su sede a otro lugar y, en caso de perturbación del orden público, podrán reunirse en el sitio que designe el Presidente del Senado.

Artículo 141
Artículo141. El Congreso se reunirá en un solo cuerpo únicamente para la instalación y clausura de sus sesiones, para dar posesión al Presidente de la República, para recibir a Jefes de Estado o de Gobiernode otros países, para elegir Contralor General de la República y Vicepresidente cuando sea menester reemplazar el electo por el pueblo, así como decidir sobre la moción de censura, con arreglo al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rama legislativa composicion y funciones
  • Rama Legislativa
  • La rama legislativa
  • Rama Legislativa
  • Rama legislativa
  • Rama legislativa
  • Rama Legislativa
  • rama legislativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS