Composicion del arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COMPOSICIÓN EN EL ARTE
¿QUÉ ES LA COMPOSICIÓN?
Componer en las Artes Plásticas consiste en distribuir y ordenar intencionadamente los elementos de la plástica (líneas, colores, formas ytexturas).


líneas
colores
formas
texturas

La composición va unida a toda labor creativa. Así, desde el arte primitivo hasta nuestros días, conceptos ligados a la composición comoel ritmo, el equilibrio o la simetría, han tenido gran importancia en la obra artística de la humanidad.

ESTRUCTURAS COMPOSITIVAS
Las estructuras compositivas son una serie de formas simples ylíneas imaginarias que enmarcan los elementos de una imagen.
El artista es consciente de estas formas elementales desde el momento que concibe la obra, y las usa para componer de manera estructuradalos objetos que pretende representar, además de establecer los recorridos visuales de la imagen.
El espectador, por su parte, puede imaginar estas formas y líneas al recorrer visualmente la imagen.-ESTRUCTURAS CERRADAS:
Las estructuras cerradas son formas geométricas sencillas (triángulo, cuadrado, círculo, elipse...)

BOTICCELLI
-ESTRUCTURAS ABIERTAS:
Las estructuras abiertas sonlíneas de dirección curvas o rectas (en "c" en "L", en "x" …), diagonales, horizontales o verticales.

RIVERA KANDINSKIWISTLER

-PLANOS COMPOSITIVOS:
Los planos de composición son una estructuración del espacio en distintas capas de profundidad, de modo que los distintoselementos de una imagen se disponen creando la ilusión de que existen tres dimensiones en la superficie plana de la imagen.
En las obras figurativas la estructuración en planos busca imitar a larealidad (superposición)
VELÁZQUEZ
Pero incluso en algunas obras abstractas se puede apreciar este modo de componer por planos.
RODCHENKO
RITMO VISUAL
El ritmo visual es la repetición...
tracking img