composicion

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
SOLIDOS GEOMETRICOS

definición: Un Sólido o Cuerpo Geométrico es una figura geométrica de tres dimensiones (largo, ancho y alto), que ocupa un lugar en el espacio y enconsecuencia tiene un volumen.

un cuerpo geométrico es todo lo que ocupa lugar en el espacio. en geometría se estudia sus formas y medidas (Geometría solida, oespacial)

los cuerpos geométricos pueden ser de dos clases: los formados por caras planas ( poliedros), o teniendo alguna o todas sus caras curvas ( cuerpos redondos)
unpoliedro se concibe como un cuerpo geométrico tridimensional cuyas caras son planas y encierran un volumen finito. un poliedro es regular cuando sus caras son polígonosregulares de igual número de lados.

clasificación.

tetraedro
hexaedro o cubo
octaedro
dodecaedro
icosaedro

que es un prisma.

un prisma se llama recto cuando susaristas laterales son perpendiculares a las bases y oblicuo en caso contrario.

un prima es un poliedro limitado por dos caras iguales y paralelas ( bases) y tantosparalelogramos (caras laterales) como lados tienen las bases.

clasificación.

si la base del prisma es un triangulo, prisma se llama triangular, si es un cuadrado, sellama cuadrangular, etc.

pirámides cuando cortamos un Angulo poliedro por un plano se obtiene un cuerpo geométrico llamado pirámide. en la figura se indica los elementosmas notables de una pirámide.

clasificación.

las pirámides se pueden clasificar de forma análoga, a los prismas. así, hay pirámides rectas o oblicuas, según que elcentro del polígono de la base coincida o no con el pie de la altura de la pirámide, y regulares e irregulares. según que el polígono de la base sea o no regular.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Composicion
  • Composición
  • Composición
  • Composicion
  • Composicion
  • Composicion
  • composicion
  • la composicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS