compostaje

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015



Investigación Composta
que es el compostaje?
Esta es la mezcla de materiales orgánicos, de tal manera que fomenten su de gradación y descomposición. El producto final se usa parafertilizar y enriquecer la tierra de los cultivos. También a esta se le puede llamar como “abono orgánico”.

Tipos de composta
Por otra parte existen varios tipos de composta fría o caliente a lacual la fría tiene otro nombre “pasivo” y a la caliente es “activo”, también existe otra llamada lombricomposta.

Elaboración:
Hay varios métodos de composta para esto hablaremos de los másconocidos.
MÉTODO DE MONTÓN Para este método se necesita tener un espacio suficiente para realizar el manejo.
2.- Agregar una capa de pasto o grava de unos de unos 15 cm para propiciar la ventilaciónen el fondo del montón.3.- Deposita los desechos orgánicos o biodegradables como hojas, restos de alimentos, etc. en capas de 20 cm de espesor y cúbrelo con una capa de tierra de 1 a 2 cm,inmediatamente rociar agua hasta humedecer.
4.- Repetir el proceso hasta que el montón alcance 1m. de altura por lo menos. Hacer orificios con una barra, por los lados y encima del montón una vez terminadoéste. Esto es para facilitarla entrada de aire hasta el centro.
Continúe humedeciendo y aireando y en uno o dos meses ya tendrás tu composta dependiendo de humedad y los materiales que utilices.MÉTODO DE HOYO
Para hacer unhoyo para composta no se requiere de mucho espacio. Solo se debe seguir el siguiente método.
1.- Hacer un hoyo de 1x1 metros por un metro de profundidad. Poner unacapa de 20 cm de paja o grava en elfondo del hoyo para facilitar el drenaje de los líquidos. Después tapar con aproximadamente 3 cm de tierra.
2.- Depositar la materia orgánica en el hoyo formandouna capa de 20 cm de espesor, ydespués cubrirla con una de tierra de 3 cm y agregar el agua. Recuerde mantenerla húmeda.
3.- Repetir el proceso cada vez que deposites materia orgánica en el hoyo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compostaje
  • Compostaje
  • Compostaje
  • Compostaje
  • compostaje
  • Compostaje
  • Compostaje
  • El compostaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS