flujo de energia

Páginas: 27 (6617 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Para que un ecosistema pueda funcionar, necesita de un aporte energético que llega a la biosfera en forma, principalmente de energía lumínica, la cual proviene del Sol y a la que se le llama comúnmente flujo de energía (algunos sistemas marinos excepcionales no obtienen energía del sol sino de fuentes hidrotermales).
Introducción
El flujo de energía es aprovechado por los productores primariosu organismos de compuestos orgánicos que, a su vez, utilizarán los consumidores primarios o herbívoros, de los cuales se alimentarán los consumidores secundarios ocarnívoros.
De los cadáveres de todos los grupos, los descomponedores podrán obtener la energía para lograr subsistir. De esta forma se obtendrá un flujo de energía unidireccional en el cual la energía pasa de un nivel a otro en unsolo sentido y siempre con una pérdida en forma de calor.










Energía es la capacidad de realizar trabajo. La vida se manifiesta en si misma en los cambios de energía, asunto para las leyes de la termodinámica. Los esositemas existen y operan por un virtud de un flujo de energía a través de los componentes del sistema y los procesos termodinámicos (el movimiento de la energía) laverdadera base de la Biosfera organizando los principios introducidos en Capítulo 2. Antes de continuar hacia la relación entre la ecología y la termodinámica, es necesario contruir una comprensión básica de la física de la energía, simplemente una demostración adicional delhecho que la ecología es multidiciplinaria, requiriendo de sus estudiantes un conocimiento amplio en todas las ciencias.Energía es la capacidad de realizar trabajo. La vida se manifiesta en si misma en los cambios de energía, asunto para las leyes de la termodinámica. Los esositemas existen y operan por un virtud de un flujo de energía a través de los componentes del sistema y los procesos termodinámicos (el movimiento de la energía) la verdadera base de la Biosfera organizando los principios introducidos en Capítulo2. Antes de continuar hacia la relación entre la ecología y la termodinámica, es necesario contruir una comprensión básica de la física de la energía, simplemente una demostración adicional delhecho que la ecología es multidiciplinaria, requiriendo de sus estudiantes un conocimiento amplio en todas las ciencias.
Las leyes de la termodinámica y como ellas se relacionan a la ecología[editar]Primera ley de la Termodinámica[editar]
LA ENERGÍA NO SE CREA NI SE DESTRUYE SOLAMENTE SE TRANSFORMA
Segunda ley de la Termodinámica
2ª Ley de la Termodinámica: la energía se degrada continuamente en energía térmica. Dicho de otro modo en cualquier conversión de energía nunca se puede obtener el 100% de eficacia, puesto que una parte se degrada indefectiblemente y se pierde en forma de calor. Porotro lado la 2ª Ley de la Termodinámica, nos indica que la calidad de la energía tiende siempre hacia una forma menos útil, lo que equivale a que el desorden en el Universo, tiende a crecer. Este desorden se asocia con un término físico denominado entropía. Esta tendencia al aumento de la entropía se manifiesta en que sin entradas de energía exteriores, los sistemas tienden hacia un mayordesorden. Por ejemplo, las creaciones humanas sin un adecuado mantenimiento tienden de forma natural a disgregarse y desaparecer y no al revés, a auto regenerarse. Otra forma de verlo es que todos los sistemas tienden espontáneamente hacia la menor energía potencial, lo que implica abandonar calor hacia el exterior. Así, el agua siempre tiende a fluir ladera abajo, de forma natural
Tercera ley de laTermodinámica
La energía cedida siempre será menor a la energía captada.
Se le llama FLUJO DE ENERGÍA al pasar de una forma de energía a otra. 

La energía es la capacidad de realizar un trabajo y el comportamiento de la misma la describen las leyes de la termodinámica, que son dos: 

· La primera ley dice que la energía puede transformarse de una clase en otra, pero no puede destruirse. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flujo de Energía
  • Flujo de energía
  • Flujos De Energia
  • FLUJOS DE ENERGIA
  • Flujo de energia
  • Flujo De Energia
  • Flujo de energia
  • El flujo de energía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS