Compotas orgánica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPOSTA DE CASCARAS DE FRUTAS Y VERDURAS

MATERIALES
BOLSA DE PLASTICO
TIERRA DE ENCINO
ASERRIN
CASACARAS DE FRUTAS Y VERDURAS
PALA

Para hacer composta tienes que:
1.- Hacer un hoyo de1m por 1m y de 30 a 50cm de profundidad (en la tierra), también puedes utilizar un contenedor de madera.
2.- Coloca en el fondo una capa de aserrín para evitar malos olores y conservar la humedad.3.- Coloca productos orgánicos como pedazos de fruta, verduras, cáscaras de huevo, frijoles, arroz, etc. (si tu familia deja algo a la hora de la comida que ya no se vaya a comer eso te puede servirpara tu composta). Si está muy seca agrega un poco de agua para conservar la humedad.
3.- Cubre los desperdicios con una capa de aserrín.
4.- Cubre el hoyo con una capa de tierra.
¡DATO INTERESANTE!:La materia orgánica, cuando se está descomponiendo, genera un calor de aproximadamente 70° C, esto sirve para matar los huevecillos de insectos y la mayoría de los microorganismos que causanenfermedades.
5.- Cada 8 o 10 días debes remover la composta con una varilla para oxigenarla.
Si al remover tu composta ves que hay hormigas NO LAS MATES ya que ellas ayudan al proceso de descomposición.¿CUÁNDO ESTÁ MI COMPOSTA?: Después de 6 a 8 semanas tu composta esta lista pero antes de usarla tienes quitarle todas las piedras que se formaron y si quieres mas composta puedes usar las piedritastambién.

Reciclaje basura orgánica composta
Definición:

Compuestos que forman o formaron parte de seres vivos. Conjunto de productos de origen animal y vegetal.  Con la Materia Orgánica se puedehacer la “COMPOSTA” que es un magnífico abono para la tierra, y además con esto se reducirá tu basura enormemente.  Restos de comida, frutas y verduras.  Cáscaras de huevo  Restos de café  Cenizas Aserrín, paja  Trozos de madera  Poda del jardín (césped, ramas, hojas, raíces, pétalos, etc.)

CONDICIONES:

NO pongas aceite, o comida muy grasosa.  Evita los restos con mucha carne (ya que...
tracking img