Compradicción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crítica libro Compradicción
Autor: Martin Lindstrom

A través de los años se han desarrollado millones de campañas publicitarias que son recordadas por los consumidores, y cada estrategia parallegar a ellos ha sido distinta dependiendo de sus innovaciones y lo que ellos han creído que es lo más aceptable y efectivo; aunque no siempre ha generado los efectos deseados. De acuerdo al autor, ysus estudios científicos, las campañas publicitarias deben mucho de sus efectos a aspectos de la ciencia, especialmente a aspectos neuronales.

El neuromarketing, como Lindstrom lo llama, es lanueva llave a las mentes de los consumidores, es la estrategia más adecuada, y al usarla adecuadamente produce los efectos precisos que necesitan las marcas. Estamos tan bombardeados de publicidad quecomo consumidores nos encontramos en el límite de nuestra capacidad para recordar millones de mensajes que se envían y aparecen a lo largo de nuestros caminos. Es necesario que las empresas que gastanmillones de dólares en campañas publicitarias, se cercioren de que los recursos utilizados se aprovechen al máximo y el efecto sea óptimo. Así como dice Lindstrom, “cerebro mata corazón”, aunqueverdaderamente existen muchísimas empresas que todavía utilizan las viejas estrategias de venta como lo son: el sexo, que en nuestras mentes anula el recuerdo de las marcas y los productos.

La publicidadtradicional ya es cosa del pasado, y en mundo tan globalizado y tan lleno de productos y marcas, es necesario resaltar de los demás, y ser recordado por nuestros consumidores. Los resultados de losestudios que se presentan en el libro, dicen que hay que apostar por atacar a los clientes por los sentidos, ya que son éstos los que activan nuestras neuronas que indican nuestros hábitos de compra.Existen ya muchas campañas publicitarias que tiene éxito, y esto se debe a la implementación correcta, es ir más allá de lo que comúnmente se hace, crear experiencias que se asocien al producto, y...
tracking img