Compradores del barrio moravia según la teoria de abraham maslow

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPRADORES DEL BARRIO MORAVIA SEGÚN LA TEORIA DE ABRAHAM MASLOW

Justificación:

La persona como ser integral de una sociedad genera sus propias conductas que en ocasiones no se ajustan a loque los demás perciben; es decir no se conocen las motivaciones de la comunidad sino se hace parte de ella y se discriminan a quienes son totalmente ajenos de ciertos hechos y por ende tienen otrasprioridades.

Exposición del Tema:

Sabemos que para adquirir un bien se requiere suplir una necesidad básica que nos motive a ello; en esto no se ha equivocado Maslow este concepto es totalmenteaplicable a la población de Moravia; aunque no siempre hay una prioridad fisiológica que motiva a la compra; es decir se observan que ciertos individuos buscan realizar compras por estar a la moda; entreellos están los jóvenes del barrio que se emplean y gastan el dinero en licor, costoso vestuario, armas y drogas. Para ellos mantener una imagen de autoridad es más importante que cualquier cosa; esla base de sus valores primordiales.

Dime que tienes y que haces y te diré quien eres en la sociedad; eso es lo importante.

De otro lado están todos aquellos que se ganan la vida duramente yhonradamente, les brindan a sus hijos estudio, vivienda y alimento realizando labores tales como: recicladores, constructores, carretilleros, vendedores ambulantes, zapateros entre otros; de los muchosoficios humildes existentes para una población que no tiene un buen nivel educativo. También hay jóvenes que solo piensan en salir adelante conservando buenos principios y gastan el dinero ganadocuando trabajan en sus ratos libres colaborando con los gastos familiares de vivienda y alimentación.

Es así como se puede afirmar que cada persona de la comunidad del barrio de Moravia son compradoresque no llevan una misma motivación y que el 85% de las compras son dirigidas a la satisfacción de sus necesidades básicas donde el factor precio es fundamental; cualquier ahorro generado por la...
tracking img