Compras internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIONES DE LA FUNCION DE COMPRAS Y ABASTECIMIENTOS CON LA INFORMACION
Las partes que integran un ciclo completo de la función de compras, son las siguientes:
CONSIDERACION ORIGINAL DE LA COMPRA
Antes de adquirir un articulo, se debe decidir si debe o no comprarse, y a qué precio, de que calidad y rendimiento, en qué cantidad y en qué momento.
ORIGEN DE ALS REQUISICIONES DE COMPRA
Cuandose decide comprar algo, esta decisión es transmitida por medio de una requisición previamente autorizada, misma que puede tomar las siguientes formas: una tarjeta de reorden, repetitiva, una forma de requisición de rutina o un memorando.
DETERMINACION DE LAS FUENTES POSIBLES
La función de compras, tiene la obligación de hacerse cargo de la adquisición, basándose en conocimientos y experienciascon los proveedores, para determinar al proveedor que ha de surtir la orden, para esto el representante de compras debe comunicarse en forma verbal o escrita con el proveedor y solicitarle la cotización.
SELECCIÓN DE LA FUENTE
El representante de compras debe elegir a que proveedor confiará la orden, dependiendo de las condiciones que este otorgue, como son calidad, precio, crédito ofinanciamiento y servicio.
TRAFICO Y RUTAS
Es función del departamento de compras, seleccionar el método más económico y confiable para transportar la mercancía, en casi de que el proveedor no preste ese servicio.
EMISION DE LA ORDEN DE COMPRAS
Cuando se llegue a un acuerdo estos deben registrarse claros y completos en la orden de compra, de manera de que ésta represente una obligación por la compañía yel proveedor.
A orden de compra está impresa con las condiciones particulares del comprado, estándares o cotidianas, a consideración de la aprobación del proveedor.
El objetivo principal es establecer el acuerdo a que se llegó con el proveedor.
RASTREO Y ABASTECIMIENTO DE LA COMPRA
El rastreo se refiere a revisar, con elrpoveedor el cumplimiento de su obligación peor el acelaramient oconsiste en la actividad re alizada para asegurar la entrega pactada en el tiempo programado. El rastreo y vigilancia siempre es efectuado por el departamento de compras.
RECEPCION E INSPECCIÓN
Consiste en recibir el material solicitado, paralelamente con un examen físico de éste, y determinar si llego lo que se estipuló en la orden de compra, esto lo hace del personal independiente deldepartamento de compras, enfocado mas en el aspecto de auditoría.
La inspección puede consistir simplemente en el conteo o la revisión del talón de entrega, hasta las pruebas del laboratorio con objeto de analizar la calidad del material, para luego pasar a la revisión técnica. Resulta responsabilidad del agente de compras si la revisión es suprimida o descuidada.
VERIFICACIÓON DE FACTURAS Y PAGOSEsta función se realiza por el departamento de contabilidad y consiste en realizar la veracidad con lo facturado, después se procede para dar el visto bueno para pagar al proveedor. Las facturas necesitan 3 exploraciones:
La primera verificar por medio de los documentos la recepción si el material faturado, corresponde al entregado; segunda confrontar con la orden de compra, comprobar sucorrección matemática.
Cuando existen variaciones entre la factura, y la orden de compra, es responsabilidad del departamento de compras, encargarse de pronta solución.
CONTROL DE MATERIAL E INVENTARIOS
Controlar la variedad y la existencia de materiales, puede llevarlo a cabo un grupo especializado en el manejo o en almacenamiento, o en departamento de compras, pero nos e recomienda hacer, si noes para asesor. El control de materiales pretende asegurar el abastecimiento suficiente, pero no redundante de todos los materiales yd e los abastecimientos de calidad requerida.
Debe tomarse en cuenta al capacidad de almacén y las condiciones económicas de compra.
El control de inventarios influye de manera decisiva en la eficiencia de abastecimiento, como también el estudio que hace el...
tracking img