Compras y ventas internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UVM
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO

“Caso Unidad 6”

Nombre: Arely Yuliana Córdova Torres
No. de cuenta: 06966986
Carrera: Negocios Internacionales
Materia: Compras y Ventas InternacionalesProfesor: José Noé Peralta Alvarado

Monterrey, Nuevo León
Octubre 2010.
Caso Unidad 6

ZARA
Decimos que una empresa ha realizado una innovación estratégica cuando empieza a jugar con reglascompletamente diferentes.
¿Cuáles son las estrategias internacionales con las que Zara está teniendo éxito mundialmente?

ZARA es una de las mayores empresas de la moda internacional. Pertenece aInditex, uno de los grupos más grandes del mundo de distribución.

El cliente está en el corazón de su modelo de negocio único, que incluye el diseño, producción, distribución y ventas a través de suextensa red comercial.
Su singular modelo de gestión, basado en la innovación y la flexibilidad, y su forma de entender la moda, creatividad y diseño de calidad, junto con una rápida respuesta a lasdemandas del mercado, le han permitido una rápida expansión internacional y una excelente acogida de sus diferentes conceptos comerciales.
La clave de este modelo es ser capaz de adaptar la oferta,en el menor tiempo posible, a los deseos de los clientes. Podemos decir que es por esto que, México es el principal mercado del grupo en América Latina y se ha convertido entre el cuarto o quinto anivel mundial.

ZARA es una empresa que crece porque siempre dicta el precio del producto que vende y porque no tiene stocks.
Esta empresa española se hizo innovadora porqué pudo cubrir segmentos demercado nuevos y de enorme potencial, su producto siempre ha sido ropa de diseño y moda barata y con una continúa atención por las tendencias.

En su proceso de internacionalización fueron muyimportantes las adquisiciones que hizo en las áreas más diferentes, compró cadenas con los productos más diferentes y adquirió también participaciones en empresas de automóvil, construcción y bancos....
tracking img