Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
“Importancia de la Literatura en la vida- Historia del Hombre”
Pocos se animarían a afirmar que la literatura no tiene importancia en el desarrollo de las personas o de la sociedad engeneral. Sin embargo, la realidad muestra que la lectura es una actividad relegada a la hora del ocio, al menos para una gran cantidad de gente. La televisión, los videojuegos, el internet, porejemplo, pueden resultar más atractivos, ya que las nuevas generaciones de jóvenes estamos más ligados a lo que es la tecnología, ya que se han creado nuevas redes sociales, y los jóvenes de hoy en día noles atrae lo que es la literatura.
Más allá de las preferencias, hay algo concreto: la literatura es importante a lo largo de la vida. Tiene importancia en el desarrollo del niño, en la adolescencia,en la adultez y en la vejez. Antes los jóvenes no tenían lo que hoy se conoce como el internet, iban a la biblioteca a realizar sus tareas y pues ahora como consecuencia, esos jóvenes ahora adultosson gente preparada, gente que les gusta leer, gente culta, no que en la actualidad, todo se busca con un clic en el internet y listo obtenemos lo que necesitábamos; esto ha hecho una nueva generaciónperezosa.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que la lectura es un hábito. Por lo tanto, se trata de un aprendizaje que se incorpora a nuestro comportamiento. De allí la necesidad de acercar laliteratura infantil a los más pequeños, primero leyéndoles y luego acercándoles sus primeros libros para que puedan leer por su cuenta, ya sean cuentos, leyendas, historietas, empezar por algo básicoy luego entrar a lo que es la literatura en sí.
La literatura puede ser divertida si uno se lo propone, la imaginación es ilimitada y abre la puerta a un mundo de juegos y fantasías; en laadolescencia, la literatura mantiene su valor. No hay que olvidar que los libros son la memoria de la humanidad y el archivo más grande que existe de las ideas y emociones humanas. Por eso, la literatura es...
tracking img