compras y distribución de empresa

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
COMPRAS Y DISTRIBUCIÓN DE LA EMPRESA
Compras
La mayoría de las empresas dependen de los proveedores externos para obtener una parte de los materiales, los servicios o el equipo que utilizan en laelaboración de sus propios productos y servicios. Las compañías grandes tienen ciertos e incluso miles de proveedores, algunos de los cuales suministran a los mismos tipos de partes. La calidad deesos insumos pueden afectar la calidad del trabajo de la empresa, las partes de compra y resultan de mala calidad suelen tener un efectos devastador. Por ejemplo, la Ford Motor Company no tuvo másremedio que suspender la fabricación de los modelos Tempo y Topaz en sus plantas de Kansas City, Missouri, y Oakville, Ontario, cuando una parte defectuosa para los motores, que compraba a un proveedorexterno, provoco que algunos engranes de esos motores perdieran varios dientes durante una prueba. Cerca de 5500 de los trabajadores contratados por hora quedaron temporalmente cesantes. Además, Fordperdió casi 2000 automóviles por cada uno de los días que la producción estuvo interrumpida.
Tanto el enfoque de compras como la administración de especificaciones son factores clave para controlarla calidad de los proveedores. La persona que esté a cargo de las compras de la empresa no solo deberá dar importancia al costo y la velocidad de entrega del proveedor, sino también a la calidad delproducto. Un comprador competente es capaz de identificar a los proveedores que ofrecen productos y servicios de alta calidad a un costo razonable. Una vez que ha identificado a esos proveedores,dicho comprador debe trabajar junto con ellos a fin de que le proporcionen partes esencialmente libre de defectos. Para eso, posiblemente tenga que examinar y evaluar ciertos trueques entre recibirmateriales fuera de las especificaciones y buscar una acción correctiva.
Las especificaciones para las partes y materiales comprados deberán ser claras y realistas, como una forma de verificar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribución y Compras
  • Distribucion de una empresa
  • Compras En Tu Empresa
  • funciones de asociacion: compra y distribucion
  • Organigrama De Empresa De Distribución
  • Distribucion indirecta de empresa automotrices
  • distribucion fisica de una empresa
  • distribucion empresa vainsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS