Compraventa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ana Karen Rocha Esquer.
Ana Karen Rocha Esquer.

El gestor en la importancia del patrimonio cultural.
Se entiende por gestor cultural aquel profesional que motivado por la inquietud y el interésen la cultura, e independientemente del área de conocimiento de su formación académica, opta por dedicarse a promover, incentivar, diseñar y realizar proyectos culturales desde cualquier ámbito. Comosu propio término indica el gestor cultural es aquel que tiene que tomar decisiones entre un conjunto de recursos, posibilidades, técnicas e instrumentos que se ponen a disposición de un objetivofinal vinculado éste al desarrollo de su comunidad desde una óptica sociocultural. Se trata de una profesión relativamente joven. Los profesionales que han realizado gestión cultural son de distintostipos curriculares como educadores, animadores, artistas, trabajadores sociales, etc. Sus acciones han pasado de estar exentas de programas de revisión de objetivos y resultados a una paulatina búsquedade eficacia y eficiencia en la metodología del trabajo que ha promovido una constante oferta formativa en pos del reciclaje continuo del gestor y una continua revisión interna de los cometidos delgestor llevada a cabo por los mismo profesionales mediante organizaciones encargadas de analizar el sector.
El gestor cultural tiene como funciones:
Establecer estrategias de desarrollo de laorganización, Combinar con eficacia los recursos disponibles tanto humanos, materiales como financieros, aprovechar las oportunidades del entorno, relacionarse bien con el exterior, adaptarse a lascaracterísticas del contexto socioeconómico.
Podría definirse al gestor cultural como el especialista encargado de dar forma a los contenidos culturales. Para ello debe integrar funciones diversas relacionadascon la gestión administrativa, económica, formativa, comunicativa y artística e intermediar entre los diferentes agentes locales que interactúan en lo cultural. El gestor cultural puede desarrollar...
tracking img