Comprencion Lectora

Páginas: 22 (5476 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
1.- Introducción.
Actualmente, en las escuelas primarias, secundarias y en muchos casos en las preparatorias, existe el mismo problema que hasta ahora ha sido muy difícil de resolver, estamos hablando de los problemas de aprendizaje en la lectura A simple vista podemos observar en los niños su mala percepción en los textos, su falta de redacción o simplemente su incomprensión de letras. Aquívamos a guiarnos para poder resolver el problema y consecutivamente ayudarnos a nosotros a ver los resultados de aprendizaje de lectura.
Esto se hace con la finalidad de que el estudiante pueda aprender correctamente la lectura, y así no pone en riesgo sus calificaciones o perder el año escolar. Donde mas le puede ayudar al niño es en sus tareas, en sus trabajos, etc. Dando un repaso diario deestas lecturas, el infante desarrollara una comprensión alta, aprenderá con más facilidad, y su nivel de lenguaje será más comprensible y coherente. Puede llegar a un punto donde el niño empiece a leer por si solo, ya sea por aprender algo nuevo o simplemente para pasar el rato.
Todo este problema afecta no solo a niños, sino también a adolescentes, inclusive a adultos. Es importante describirpaso a paso lo que realmente le afecta al niño en su etapa de lectura, ya que no podemos descifrar con solo una observación simple lo que realmente le falla al niño.
En mi punto de vista, es importante dar a conocer los problemas que afectan y el nivel académico de lectura que tienen los niños. Y no solamente en las escuelas publicas, esto también se puede dar en las escuelas privadas Si noconocemos los problemas, prácticamente no estuvieran enseñando bien la lectura, y es posible de que el niño nunca aprenda bien por obvias razones. Además de que esta es la más importante de todas las enseñanzas porque en todos lados vemos escritos, ya sea en precios de los supermercados, en las noticias de los periódicos o en el acta de nacimiento. Así que todo esto esta enfocado en la comprensiónlectora.




2.- Tema
la
Niveles de comprensión lectora

3.- Problemática
En este tema, vamos a investigar el nivel de comprensión lectora de los alumnos de segundo año de la primaria Miguel de Cervantes, en el cual veremos los problemas que afectan a la comprensión lectora, así como mis objetivos a realizar acerca de los problemas de comprensión lectora y porque estoy interesado eninvestigar este tema.

¿Cuál es el nivel de comprensión lectora en los niños de 2do grado de primaria?

3.1- Objetivos
-Conocer los problemas de comprensión lectora en los alumnos de 2do grado de la escuela Miguel de Cervantes
-Conocer la percepción el la lectura en los alumnos de 2do grado de la escuela Miguel de Cervantes
-Identificar la concentracióndurante la lectura, delos alumnos de 2do gradode la escuela Miguel de Cervantes.
-Identificar la atención durante la lectura,de los alumnos de 2do grado de la escuela Miguel de Cervantes.

3.2- Preguntas de investigación
1.- ¿Cuáles son los problemas de comprensión lectora en los niños de 2do grado de primaria?
2.- ¿Cuál es la percepción en la lectura de los niños de 2do grado de primaria?
3.- ¿Cómo saber la concentración en los niñosdurante la lectura?
4.- ¿Cómo dar la atención de la lectura a los niños de 2do grado de primaria?

3.3- Justificación

3.4- Viabilidad
La escuela Miguel de Cervantes se encuentra disponible para hacer mi investigación acerca del problema de comprensión lectora de segundo año de primaria. Cuento con el tiempo para desarrollar mi análisis. Cuento con los recursos necesarios para elaborar miinvestigacion

4.- Marco Teórico

4.1- Marco de referencia
-Bofarull, María Teresa (2001). Comprensión Lectora. Editorial Laboratorio Educativo. Caracas, Venezuela
Este libro habla sobre la percepción que tienen lo niños hoy en día. También, Como los científicos tratan de averiguar los síntomas, causas y consecuencias de los niños y adolescentes al no poder interpretar con eficacia las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comprencion Lectora
  • Comprencion lectora
  • Comprencion lectora
  • Comprencion lectora
  • COMPRENCIÓN LECTORA
  • Comprencion lectora
  • La Comprencion Lectora
  • comprencion lectora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS