Comprensión lectora (GUÍA)

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Corporación Metodista
Liceo Industrial Coronel

Guía de Comprensión lectora

Nombre: ………………………………………………………………………….. Fecha: ………………..

Instrucciones: Lea los textos presentados en la guía luegoresponda las preguntas formuladas para cada uno de ellos, recuerde cuidar su ortografía y redacción. Responda siempre en el espacio asignado.

Texto 1.

Continúa la situación de emergenciaprovocada por el peor temporal en 22 años y el desborde del río Las Minas en Punta Arenas donde, según datos del Gobierno, hay al menos 2 mil 100 propiedades afectadas y 860 familias damnificadas.

Estelunes la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, viajó hasta la zona para coordinar las labores de ayuda y presidió hasta las 23 horas el comité de emergencia. Respecto a las medidas inmediatas queimplementará el Gobierno, la titular del Trabajo sostuvo que, primero, aquellas personas que acrediten daños podrán pagar el IVA sin intereses hasta el 31 de marzo.

El ministro de Vivienda y Urbanismo,Rodrigo Pérez, por su parte, instruyó al seremi de Vivienda de la Región de Magallanes, Christian Matheson, a abrir un Registro de Damnificados para las personas afectadas por las inundaciones en laciudad de Punta Arenas.



1.- El objetivo, propósito o para qué se lee el texto seria:

A) Informarnos. B) Distraernos C) Comprender aspectos específicos D) Crear opinión.

2.- ¿De quese trata el texto? Responda en el espacio asignado.

.....................................................................................................................................

3.-¿Qué titulo le pondrías al texto?



……………………………………………………

Texto 2.

Doña Chefa sufrió un ataque de nervios al saber de la muerte de su marido. Verdad es, que, tanto las buenas lenguas, como lasenvidiosas, aseguraban, que no había matrimonio que se llevara tan bien. Los veintidós años ahora interrumpidos con la muerte de Taquio (diminutivo de Eustaquio) comprobaban dicha apreciación. Cayó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía De Comprensión Lectora
  • Guia comprension lectora sexto
  • Guia comprension lectora
  • guia comprension lectora
  • Guia comprension lectora
  • GUÍA DE COMPRENSIÓN LECTORA
  • guia comprension lectora
  • Guías Comprensión Lectora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS