COMPRENSIÓN LECTORA

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 12 de junio de 2015

Nombre del trabajo:
Comprensión Lectora.
Materia:
Módulo II Edición multimedia.

Nombre del Alumno:
Sandoval Esquivel Iliana.
Matrícula:
141500830000-K
Grupo:
2.6
Profesor:
Axel Alcala Bucio
Fecha
16 de Marzo de 2015
Índice
Resumen iii
Abstract iii
Comprensión Lectora. 1
Introducción 1
Desarrollo 2
Conclusiones 4
Referencias 5


Resumen
La lectura es el proceso de interacción entre el lectory el texto los lo cual busca satisfacer sus necesidades, para lograr esta interacción el lector deberá desarrollar ciertas habilidades y competencias apoyándose de personas cercanas a él cómo su profesor.
En muchas ocasiones no se logra una buena comprensión lectora ya que al momento de leer no estamos recibiendo la información con todos nuestros sentidos lo cual hace que sea más difícil decomprender, además de que debemos de buscar temas de nuestro interés y leer en un espacio adecuando para que podamos tener una plena concentración y mantenernos en constante lectura.
Abstract
Reading is the process of interaction between the reader and the text of which seek to satisfy their needs, to achieve this interaction the reader should develop certain skills and competencies of people leaningclose to him how his teacher.
Often not achieved good reading comprehension because when reading we are not getting the information with all our senses which makes it harder to understand , plus we must find topics of our interest and read in a space adapting so we can have full concentration and constantly keep reading


Comprensión Lectora.
Introducción
Durante este ensayo se habla de que esleer, la importancia de la lectura y la comprensión lectora, algunos factores que ayudaran a comprender un texto, las personas que influyen en esta y el por qué, la interacción que debe de existir entre el lector y el texto, la importancia lingüística al momento de desarrollar la lectura.
Se hablara también de por qué en algunas ocasiones no logramos llegar a una comprensión lectora que deseamos, sehablara también de algunas técnicas y estrategias que debemos desempeñar para lograr comprender un texto.


Desarrollo
En la actualidad la mayoría de las personas y principalmente enfocándome en niños de primaria al momento de leer un libro o un cuento no comprenden lo que están leyendo, no le dan un significado al texto; para comenzar se hablara de qué es leer:
Leer es un proceso de interacciónentre el lector y el texto, proceso mediante el cual el primero intenta satisfacer los objetivos que guían su lectura. (Jiménez Ortega José, 2003, p. 6)
Para lograr esta interacción el lector deberá desarrollar ciertas habilidades y estrategias que lo ayuden a lograr la interacción para a si darle un significado al texto que está leyendo.
Para desarrollar las habilidades que necesita, el lector seapoyara de personas cercanas a él, principalmente de un docente, siendo esté su principal fuente de información durante su aprendizaje y proceso de formación, el profesor debe ser quien ayude en el proceso del desarrollo de habilidades y competencias, teniéndolo en una constante lectura y que sean temas de su interés.
En el 2008, Viramonte decía que no es lo mismo entender la realidad delcontexto en el que se vive que comprender el contexto de algo que alguien nos relata lingüísticamente ya que este segundo es más complicado. La explicación a esto está en qué cuando leemos algo no lo estamos comprendiendo con nuestros 5 sentidos, por esto mismo la información no logra comprenderse del todo bien.
Es importante desarrollar una competencia lingüística para con esta darle un sentido altexto y poder a si comprender el contexto y la intención de la lectura.
La comprensión lectora como se concibe actualmente, es un proceso a través del cual el lector elabora un significado en su interacción con el texto… La interacción entre el lector y el texto es el fundamento de la compresión. (Vargas Esquivel Verónica, 2011, p.19)
Es importante llegar a tener una buena compresión de textos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comprension lectora
  • Comprensión lectora
  • Comprension lectora
  • Comprensiòn Lectora
  • comprensión lectora
  • Comprension Lectora
  • Comprensión Lectora
  • comprension lectora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS