comprension lectora

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
En esta unidad describiremos algunas estrategias orientadas al proceso de comprensión lectora, porque un alto porcentaje de la adquisición del conocimiento, en el nivel universitario, se obtienea través de la lectura y escritura. Tanto la lectura como la escritura son herramientas indispensables para el avance escolar y para el dominio de muchos otros conocimientos. Aquí partimos de que ,tanto la comprensión de la lectura como la practica de la escritura, son habilidades. De esta manera, la lectura y la escritura establecen conexiones entre lo que se sabe, se vive y se siente y lossaberes, vivencias o sentimientos tomados del texto.

Proceso de comprensión lectora

La lectura es un proceso interno consciente o inconsciente. A partir de ella se construyen nuevos significados enla medida en que el lector va extrayendo lo que le interesa. La lectura en un sentido amplio todo proceso de observación e inervación e interpretación de la realidad. Es decir cualquier persona,cuando esta comentando un programa de televisión, viendo una publicidad en la calle o escuchando una conversación, esta haciendo una lectura de ese fenómeno. Leer significa interpretar un sistema designos determinados.

Lectura como conjunto de habilidades y transferencia de conocimiento

Marca tres niveles: el primero implica la identificación de grafías; el segundo, la comprensión de loexplicito y lo implícito en lo leído sin despegarse de lo que dice el texto; y el tercero el de evaluación que abarca la lectura critica. Este concepto de lectura reconoce que el sentido del texto esta enlas palabras y en su organización y que es lector quien debe descubrir su significado.



Lectura como proceso transaccional

El termino transacción se utiliza para indicar una doble relaciónentre lo que se aprende y lo que se conoce. Indica un circuito dinámico, fluido, que se da a partir de la factura de un texto en una síntesis única integrada por un autor particular, un lector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comprension lectora
  • Comprensión lectora
  • Comprension lectora
  • Comprensiòn Lectora
  • comprensión lectora
  • Comprension Lectora
  • Comprensión Lectora
  • comprension lectora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS