Comprension y analisis de la informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Caso del Hijo Asiático

La cara de participación del notario Alfred Ericson estaba a tono con la fría mañana neoyorquina que se veía a través de las ventanas de su despacho.
* Sí, es cierto,-dijo el notario a su amigo, el profesor Sisley- estoy preocupado; es un cliente mío, Walter Prune… bien, en realidad, no exactamente por mi cliente, que ha muerto la semana pasada, sino por su hijo,el joven Gordon Prune.
* ¿Qué es lo que te preocupa, Alfred?
* Verás, resulta que en principio Gordon es el único heredero de su padre, lo cual no parece hacer muy feliz a un primo suyo,Louis Farland. Esta mañana a las ocho abrimos en este mismo despacho el testamento de Walter, que contiene una serie de reflexiones personales pero ninguna disposición económica particular, por lo cualGordon heredará toda la fortuna de su padre. Pero Louis dice que antes de que Gordon disponga de sus bienes debemos esperar un par de días; asegura que Walter tiene otro hijo en Singapur, a quien él yale ha avisado que ha de presentarse a reclamar su parte de la herencia. Dice que su tío le había presentado a este hijo que ha mantenido siempre en secreto durante un viaje a oriente en que amboscoincidieron hace algunos años, y que ha mantenido un contacto regular con él desde entonces. No asegura que el “hijo asiático” tiene todos los documentos necesarios para acreditar su identidad y que enunos días estará aquí. Hemos accedido pero te confieso que todo me suena muy raro.
* Bien, en un par de días sabrás a qué atenerte –dijo el profesor Sisley.-
* Así parece. Louis dice que hahablado esta mañana con su primo de Singapur; el primo estaba desayunando en una cafetería cerca de su trabajo; se sintió muy compungido por la muerte de su padre, y comprensivo de la necesidad depresentarse aquí a la brevedad. Pidió que le diéramos la mañana de hoy para acomodar su negocio y buscar un boleto de avión. Supongo que, como tú dices, se trata de esperar un par de días hasta saber qué...
tracking img