Comprensión Lectora

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
ESTO PARA QUE RECUERDES LOS TEMAS Y ACTIVIDADES QUE PUEDES ELEGIR E INCLUIR EN TU PATCM (NOTA ESTA HOJA LA ELIMINAS UNA VEZ REALIZADO TU PATCM)

TEMAS | ACTIVIDADES |
4.1. Fortalecimiento del aprendizaje.4.2. Preparación para cambio de nivel educativo.4.3. Prevención de las adicciones.4.4. Comunidad segura.4.5. Hábitos alimenticios.4.6. Interacción equitativa y respetuosa.4.7. Campañasescolares.4.8. Actividades recreativas.4.9. Actividades artísticas.4.10. Actividades tecnológicas.4.11. Actividades culturales.ESTA PUEDE SER UNA OPCIÓN QUE PUEDES COLOCAR EN TU PATCM
ESTA PUEDE SER UNA OPCIÓN QUE PUEDES COLOCAR EN TU PATCM
4.12. Activación física.4.13. Otros que propongan los participantes. | 6.1. Estrategias de aprendizaje específicas para cada asignatura.6.2. Asesorías degrupo.6.3. Asesorías personalizadas.6.4. Diseño de actividades de vinculación entre asignaturas.6.5. Actividades de fomento a la lectura.6.6. Guía para el desarrollo de temas por parte de los alumnos ante diferentes audiencias (comunidad escolar, padres de familia).6.7. Diseño e impartición de clases abiertas (con la participación de los padres de familia).6.8. Talleres.6.9. Diseño de materialdidáctico.6.10. Diseño de software educativo.6.11. Diseño, elaboración y/o utilización de recursos didácticos de multimedia.6.12. Atención a padres.6.13. Visitas guiadas (museos, zonas arqueológicas, laboratorios, industrias, entre otras).6.14. Diseño de periódicos murales temáticos.6.15. Exposiciones de trabajos de alumnos.6.16. Conferencias.6.17. Círculos de estudio.6.18. Seminarios.6.19 Organización deeventos (ferias, encuentros, entre otros).6.20. Otras actividades que propongan los participantes. |

P A T C M

“FORTALECIMIENTO DE LA COMPRENSION LECTORA”

NOMBRE: MARIA DE LA LUZ GONZALEZ DORANTES

ESCUELA: “FRANCISCO I. MADERO”

CLAVE: 30DTV0935X

SAN ANTONIO, COSOLEACAQUE, VER.
JUSTIFICACIÓN

Uno de los objetivos que se considera prioritario de la enseñanza desecundaria es la comprensión de los textos. Es una problemática que afecta no solo a los alumnos de esta modalidad, sino a todos los niveles, causando un bajo rendimiento escolar en todas las asignaturas. Por lo que considero que al atacar este problema disminuirán algunos otros que son consecuencia de esta.

Leer comprensivamente es una actividad muy compleja, en donde se realizan variasoperaciones cognitivas automáticamente de forma inconsciente que el alumno debe de desarrollar a lo largo de sus etapas de formación.

Sin embargo como profesora me doy cuenta que la mayoría de mis alumnos no han alcanzado los niveles de competencia esperados a lo largo de su escolaridad. Es por ello que siento la necesidad de actualizar mi práctica docente por medio de las diversas estrategiasrealizadas a este respecto. Estas acciones me permitirán guiar a los alumnos a utilizar sus conocimientos previos en un sentido amplio para comprender un texto, preservando en la escuela el sentido que la lectura tiene como practica social para lograr que los estudiantes se apropien de ellas y puedan incorporarse a la comunidad de lectores.

Utilizando para ello todos los materiales a nuestro alcancecomo son los libros con los que contamos dentro del aula, ya que por lo general no le damos valor académico. También considero que el tipo de textos que se utilicen es importante para que el alumno pueda tener una interrelación con el mismo y por ello considero importante darle una utilidad al acervo de libros que se nos proporciona, incluyéndolos en las actividades escolares, por medio deestrategias que le permita al adolescente hacer uso de ellos, lo que permitirá formar lectores que sabrán elegir el material escrito adecuado para buscar soluciones de problemas que deben enfrentar en su vida futura. Formando seres humanos críticos, hábiles, reflexivos, creativos que adquieran la habilidad de la comprensión lectora.

COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL
FACTOR...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comprension lectora
  • Comprensión lectora
  • Comprension lectora
  • Comprensiòn Lectora
  • comprensión lectora
  • Comprension Lectora
  • Comprensión Lectora
  • comprension lectora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS