Comprensíon Lectora.

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
La comprensión es el proceso de elaborar el significado por la vía de aprender las ideas relevantes de un texto y relacionarlas con las ideas o conceptos que ya tienen un significado para el lector.Es el proceso a través del cual el lector "interactúa" con el texto. Sin importar la longitud o brevedad del párrafo. La lectura es un proceso de interacción entre el pensamiento y el lenguaje, ellector necesita reconocer las letras, las palabras, las frases, sin embargo cuando se lee no siempre se logra comprender el mensaje que encierra el texto, es posible incluso que se comprenda de maneraequivocada. Como habilidad intelectual, comprender implica captar los significados que otros han transmitido mediante sonidos, imágenes, colores y movimientos. La comprensión lectora es un proceso máscomplejo que identificar palabras y significados, esta es la diferencia entre lectura y comprensión.
TRES POSTURAS TEORICAS:
Lectura como conjunto de habilidades de conocimiento.
Abarca tresniveles que son la identificación de grafías, esto quiere decir que identifica el modo de escribir o representar los sonidos, y, en especial, empleo de tal letra. El segundo es la comprensión de loexplicito y lo implícito que más que nada es entender perfectamente a si sea subjetivo u objetivo un texto y el tercero el de evaluación que abarca la lectura critica ósea usando el análisis y la reflexiónpara comprender y poder aplicar lo comprendido de una lectura.
Lectura como proceso interactivo.
Esta postura explica que el lector utiliza lo aprendido de la lectura para sacar su propiaconclusión. Se trabajan 2 modelos el del esquema y el psicolingüístico:
La teoría del esquema explica que el lector comprende el texto cuando en su mente logra encontrar un esquema, esto quiere decirque encuentra una representación grafica o simbólica que le explique de manera clara una lectura. Y el modelo psicolingüístico que es cuando el lector logra comprender lo que quiere transmitir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comprension lectora
  • Comprensión lectora
  • Comprension lectora
  • Comprensiòn Lectora
  • comprensión lectora
  • Comprension Lectora
  • Comprensión Lectora
  • comprension lectora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS