Compresion De Ladrillo

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
I) EL LADRILLO

Es una pieza de construcción, generalmente cerámica y con forma ortoédrica, cuyas dimensiones permiten que se pueda colocar con una sola mano por parte de un operario. Se empleaen albañilería para la ejecución de fábricas en general.

Los ladrillos son utilizados como elemento para la construcción desde hace unos 11.000 años. Los primeros en utilizarlos fueron losagricultores del neolítico precerámico del Levante hacia 9500 a. c., ya que en las áreas donde levantaron sus ciudades apenas existía la madera y la piedra. Los sumerios y babilonios secaban sus ladrillos alsol; sin embargo, para reforzar sus muros y murallas, en las partes externas, los recubrían con ladrillos cocidos, por ser estos más resistentes. En ocasiones también los cubrían con esmaltes paraconseguir efectos decorativos. Las dimensiones de los ladrillos fueron cambiando en el tiempo y según la zona en la que se utilizaron.

II) La arcilla
La arcilla con la que se elaboran los ladrilloses un material sedimentario de partículas muy pequeñas de silicatos hidratados de alúmina, además de otros minerales como el caolín, la montmorillonita y la illita. Se considera el adobe como elprecursor del ladrillo, puesto que se basa en el concepto de utilización de barro arcilloso para la ejecución de muros, aunque el adobe no experimenta los cambios físico-químicos de la cocción. El ladrilloes la versión irreversible del adobe, producto de la cocción a altas temperaturas.

III) Geometría

Su forma es la de un prisma rectangular, en el que sus diferentes dimensiones reciben elnombre de soga, tizón y grueso, siendo la soga su dimensión mayor. Así mismo, las diferentes caras del ladrillo reciben el nombre de tabla, canto y testa (la tabla es la mayor). Por lo general, la soga esdel doble de longitud que el tizón o, más exactamente, dos tizones más una junta, lo que permite combinarlos libremente. El grueso, por el contrario, puede no estar modulado.
Existen diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compresion De Ladrillo
  • Compresion En Ladrillos De Arcilla
  • COMPRESION EN LADRILLOS DE ARCILLA
  • Practica Del Ladrillo a Compresion
  • Compresion De Ladrillos
  • ensayo de compresion en ladrillos de concreto
  • Ensayo De Compresion De Ladrillos
  • compresion den pilares de ladrillos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS