Compresion de video

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPRESION DE VIDEO

Reducción de datos en imágenes
Como se ha mencionado previamente, una secuencia de vídeo digitalizada puede ocupar 165 Mbps de datos. Para reducir las sobrecargas del medio en la distribución de esas secuencias y con el fin de conseguir la reducción deseada de los datos de las imágenes se emplean los siguientes criterios:
- Reducir matices de color en la imagen
-Reducir la resolución de color respecto a la intensidad de luz prevaleciente
- Reducir partes pequeñas, invisibles de la imagen
- En el caso de una secuencia de vídeo, las partes de una imagen que no cambian se dejan como están.
Todas estas técnicas están basadas en un conocimiento preciso y exhaustivo de cómo el cerebro y los ojos trabajan en combinación para formar el complejo sistemavisual humano.
Como resultado de estas sutiles modificaciones se produce una reducción significativa del tamaño del fichero para secuencias de vídeo sin prácticamente ningún efecto para la calidad visual. La posibilidad de que esas modificaciones sean apreciables por el ojo humano depende típicamente del grado de la técnica de compresión que se utilice.

Ratio de compresión: Capacidad deuna técnica para realizar la compresión.

H.261/H.263
El H.261 y el H-263 no son Estándares Internacionales sino recomendaciones de la ITU.
Ambos están basados en la misma técnica que los estándares MPEG y pueden ser interpretados como versiones simplificadas de la compresión de vídeo MPEG.
Fueron diseñados originalmente para video conferencia sobre líneas telefónicas con poco ancho debanda. En cualquier caso es un poco contradictorio que muestren carencia de alguna de las técnicas MPEG más avanzadas para ofrecer realmente un uso eficiente del ancho de banda.
La conclusión es que H.261 y H.263 no se adecuan al uso de codificación de vídeo digital general.

Compresión de vídeo - MPEG
Una de las técnicas de vídeo y audio más conocidas es el estándar denominado MPEG(iniciado por el Motion Picture Experts Groups a finales de los años 80). Este documento se centra en la parte de vídeo de los estándares de vídeo MPEG.
Descrito de forma sencilla, el principio básico de MPEG es comparar entre dos imágenes para que puedan ser transmitidas a través de la red, y usar la primera imagen como imagen de referencia (denominada I-frame), enviando tan solo las partes de lassiguientes imágenes (denominadas B y P –frames) que difieren de la imagen original. La estación de visualización de red reconstruirá todas las imágenes basándose en la imagen de referencia y en los “datos diferentes” contenidos en los B- y P- frames. Incluye parámetros como la predicción de movimiento en una escena y la identificación de objetos que son técnicas o herramientas que utiliza MPEGUna secuencia típica de I -, B- y P-frames puede tener un aspecto similar al del dibujo de abajo. Tenga en cuenta que un P-frame puede solo referenciar a un I - o P-frame anterior, mientras que un B-frame puede referenciar tanto a I - o P-frames anteriores y posteriores.

[pic]

MPEG-1

El primer estándar público del comité MPEG fue el MPEG-1, ISO/IEC 11172, cuya primera parte fuepublicada en 1993. La compresión de vídeo MPEG-1 está basada en la misma técnica que se usó para JPEG. Además incluye técnicas para la codificación eficiente de una secuencia de vídeo.
Solo codifica las partes en movimiento y estas son las que se envían luego de enviar la primera imagen de la secuencia de video.
MPEG-1 está centrado en streams de bits de aproximadamente 1,5 Mbps yoriginalmente para el almacenamiento de vídeo digital en CD’s a resolución CIF (352x288 píxeles) y el número de imágenes por segundo (ips) en MPEG-1 está bloqueado a 25 (PAL)/30 (NTSC) ips. El foco está en el ratio de compresión más que en la calidad de las imágenes. Puede ser considerado como la calidad tradicional del VCR pero en formato digital.

MPEG-2
El proyecto MPEG-2 se centró en la...
tracking img