Comprobantes fiscales digitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN FISCAL
Comprobantes Fiscales Digitales

Un comprobante fiscal es un documento que permite comprobar las operaciones (ingresos, egresos y carta porte) que realiza un contribuyente.

Uncomprobante fiscal digital es un comprobante para efectos fiscales, que utiliza los estándares definidos por el SAT en cuanto a tecnología, forma y sintáis para contar con validez fiscal.

(2004) seimplemento la firma le Electrónica Avanzada que garantiza seguridad y confiabilidad; gracias a esta herramienta se implementa un nuevo esquema de comprobación fiscal 100% Digital llamado“COMPROBRACIONES FISCALES DIGITALES” O “FACTURACION ELECTRONICA”.

Sus Ventajas:

Agiliza la conciliación de la información contable, emite errores en la captura, almacenamiento, falsificación de comprobantes;reducción de tiempo y costos.

Cada comprobante que emite cuenta con sello digital que lo identifica como único, es completamente opcional para todos los contribuyentes que considere la posibilidadde utilizarlo.

Características:

Integro.- garantiza la información contenida (no puede manipularse)

Auténtico.- permite verificar la identidad del emisor del comprobante

Verificable.- lapersona que emita un comprobante fiscal digital no podrá negar haberlo generado.

Unicidad.- permite validar el folio, número de aprobación y vigencia del certificado del sello digital con el cualse sello el comprobante.

Se garantiza su seguridad con el “Sello Digital” ya que vincula el contenido CFD con la identidad del emisor; es válido si está amparado por un certificado de SelloDigital expedido por el Servicio de administración Tributaria (SAT); cuyo titular sea persona física o moral. La vigencia de los certificados de Sello Digital es de dos años.

Los requisitos paraemitirlos son:

1. Debe disponerse de un sistema electrónico contable que cumpla con las disposiciones fiscales

2. Contar con su certificado de firma o certificado de sello digital...
tracking img