Comprometernos con los pobres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Stéfany Alexandra Sevilla Bedoya
Curso: 3ero de bachillerato químico Biólogo
Fecha:26 de noviembre del 2009

Comprometernos con los pobres

Todo ser humano está arraigado a compromisosdentro de su vida, ya sea en la sociedad, con su familia o diferentes grupos. Según Enmanuel Mounier el ser humano puede estar comprometido de dos maneras, y dentro de éstas dos maneras encontrardiferentes clases de compromisos. Pero en realidad sea cual sea el compromiso debemos encontrar un valor propio en cada uno de ellos, y ver quien en realidad necesita de ese compromiso, en este ensayovamos a encontrar que de cualquier forma y tipo estamos comprometidos con aquel ser sometido, estamos comprometidos con los pobres.

Hablamos de dos maneras de comprometernos una que se aplica demanera general que es aquella que crea una relación entre la persona y la situación no por estar involucrado directamente en ésta, sino que al estar situado crea ésta relación antes mencionado es por esoque podemos decir que este compromiso no lo escogemos nos lo imponen es por eso que Mounier nos dice “Se habla de comprometerse como como si dependiera de nosotros, cuando en realidad ya estamoscomprometidos, embarcados, y la abstención es una ilusión”.

Por otro lado otra manera de compromiso es aquella que se aplica en un sentido estricto, pues una persona de manera libre y consciente seimplica en una situación ya sea a favor o en contra pero en realidad podríamos decir que al implicarse la persona está a favor de algo y en contra de algo de igual manera, y es así que al tener uncompromiso estricto en nuestras manos damos paso a acciones personales que transforman la situación a la que nos comprometimos y por la que estamos luchando.

Sea cual sea la manera en que nos hemoscomprometido cada compromiso que se hace tienen nombre y apellido y este podría ser un compromiso acto que exige una acción inmediata, un compromiso conducta; que es aquella que te cuestiona sobre una...
tracking img