Compromiso ético internacional del investigador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPROMISO ÉTICO INTERNACIONAL DEL INVESTIGADOR
1. Me comprometo a adherirme a una metodología de investigación, caracterizada por el rigor científico y por una alta calidad de la informaciónfacilitada.

Éste punto explica que toda investigación realizada debe seguir (sin excepción) el método científico, y la información que se utilice para ésta debe estar dotada de validez y calidad.

2.No me adheriré a investigaciones en las que me podría encontrar en conflicto de intereses desde el punto de vista personal, profesional o económico.

3. Reconozco que la ciencia y la tecnología debenestar al servicio de la persona humana, en el pleno respeto de su dignidad y sus derechos.

Significa que la ciencia y tecnología no deben ser desarrolladas en contra de la humanidad, sino en pro.Por ejemplo, la investigación para el desarrollo de armas; éstas son creadas en contra del ser humano, por tanto, al romper con éste punto del compromiso se está perdiendo la ética de lainvestigación.

4. Reconozco y respeto todo tipo de investigación y sus aplicaciones, que esté basado en el principio de “bondad moral” referido a la correcta visión de la doble dimensión del hombre.

5.Reconozco la utilidad y la obligación de una seria y responsable experimentación en animales, realizada a la luz de determinadas reglas éticas.

Aquí se reconoce que se puede realizar experimentación enanimales, pero tiene que ser seria, responsable, y obviamente debe cumplir los puntos anteriores, como seguir el método científico, y que los avances sean en beneficio del ser humano. En la actualidad,cada vez más se hacen pruebas ilegales con animales, las cuales sobrepasan los límites éticos y llegan a la crueldad animal. Éstas investigaciones, por consiguiente, no se consideran éticas, puesestán rompiendo con éste importante punto en el compromiso.

6. Reconozco la legitimidad de la experimentación clínica en el hombre, pero sólo con las condiciones precisas, entre las cuales está en...
tracking img