Análisis película cantando bajo la lluvia

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
Narratología de “Cantando bajo la lluvia”

Historia
Donnie Lockwood y Cosmo Brown son dos talentosos amigos que debido a su situación económica acceden a realizar los trabajos menos deseados en el ámbito del entretenimiento, como ser dobles en escenas peligrosas.
Durante una de las filmaciones, el talento de Lockwood llama la atención de un productor, quien le propone ser el estelar de unfilme al lado de la máxima estrella de cine de la época: Lina Lamont.
Lockwood acepta y se lleva con él a su gran amigo Cosmo, quien lo acompaña como músico en todas las filmaciones. En poco tiempo Don Lockwood y Lina Lamont son adorados por el público, por lo que son obligados a fingir ser pareja, como parte de una estrategia publicitaria.
Sin embargo, durante la presentación de una de suspelículas, Lockwood conoce a Kathy Selden, corista y bailarina del grupo que anima la fiesta, y a partir de ese momento intenta introducirla al mundo del cine.
Lockwood, Brown y Selden intentarán demostrar su capacidad artística y conservar su lugar en el mundo del cine, ahora sonoro.
Argumento
El lanzamiento de la película sonora “El cantante de Jazz”, de Warner Brothers obliga a las demásproductoras a realizar filmes con las mismas características. La compañía Monumental, para la cual trabajan Donnie Lockwood, Cosmo Brown y Lina Lamont enfrenta severos problemas al intentar grabar con sonido su famosa película “El caballero duelista”, pues las voces de los actores no son las adecuadas, ni están capacitados para el uso de los micrófonos, por lo que el preestreno resulta unfracaso.
Lockwood, Brown y Kathy Selden convierten la historia en un musical, salvan la producción y consiguen dar fama a la talentosa Kathy, evidenciando la carencia de habilidades usicales de Lina Lamont.
Elementos diegéticos
Son todos aquellos que pueden observarse durante la película: personajes, lugares y utilería.
Elementos no diegéticos
En este filme no hay elementos no diegéticos.
Causa yefecto
La llegada del cine sonoro a Hollywood genera una serie de cambios en la manera de filmar una película, exige a sus actores mayos preparación y la conjunción de voz e imagen.
Tiempo fílmico de la historia
Del inicio de la vida artística de Brown y Lockwood a la presentación de Kathy Selden ante el público que aclamaba a Lina Lamont.
Tiempo fílmico del argumento
La presentación de lapelícula muda “El caballero duelista” inicia el argumento, el cual concluye con la presentación de Kathy Selden como la voz verdadera del papel de Lina Lamont en la primera película sonora de la compañía Monumental.
Tiempo del film: 102 minutos.
Orden temporal
Cronológico: inicia con la presentación de la película “El caballero duelista”, donde Lockwood tiene un flashback de su historiaartística , se presenta la problemática del cine sonoro y la solución del problema.
Espacio de la historia: Estados Unidos
Espacio del argumento: Hollywood, California.
Espacio de la pantalla:La cinta se proyectó sobre una pared blanca en el estudio B de producción en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.
Tipo de inicio
In media res: Cuando el filme inicia, Lina Lamont y DonLockwood ya son famosos, están presentando una de sus películas, ya hay toda una situación planteada.
Tipo de desarrollo:
Cambio en el conocimiento: para poder conservar su trabajo en la industria cinematográfica, los actores deberán aprender a utilizar sus micrófonos, hablar correctamente y modular su voz.
Clímax
El fracaso de la película sonora de la compañía Monumental, la crítica que recibe porparte del público y la reacción de Lockwood y sus amigos.

Final
Hacer un musical es la solución ideal para posicionar la película, así Kathy podría sustituir la horrible voz de Lina Lamont. Sin embargo, Lockwood desea que Kathy obtenga un buen papel, por lo que con l ayuda de Brown evidencia la trampa en una presentación de Lina.
Tipo de planteamiento
Sin restricciones, el espectador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pelicula cantando bajo la lluvia
  • Cantando bajo la lluvia
  • CANTANDO BAJO LA LLUVIA
  • Cantando Bajo La Lluvia
  • Reseña De La Pelicula "Cantando Bajo La Lluvia"
  • cuarta parte cantando bajo la lluvia
  • Unidad didáctica cantando bajo la lluvia
  • Análisis de Película Antes de la Lluvia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS