Compromisos es salvador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Compromisos adquiridos por el salvador
En 2001 Enel Green Power participó en una licitación pública internacional a invitación del Estado salvadoreño, con el objetivo de impulsar a lacompetitividad del mercado de la generación eléctrica y realizar una transferencia tecnológica que pudiera optimizar las operaciones de LaGeo, todo eso con el objetivo de reducir el costo de generación y sostenerla competitividad del país. El proceso fue llevado en total transparencia, con la participación de bancos y empresas transnacionales y su adjudicación contó con la unanimidad de la junta directiva deLaGeo de ese momento y con una ratificación pública del proceso.

El derecho a administrar LaGeo, nace con el fin de maximizar la creación de valor en beneficio del sistema energético salvadoreño,el cual ha sido reconocido en la corte arbitral de la Cámara de Comercio Internacional, institución encargada de solucionar controversias comerciales internacionales.

A partir de la firma delcontrato EGP ha trabajado para cumplir con los compromisos adquiridos de inversión y de transferencia tecnológica, hasta construir la III unidad de la planta geotérmica de Berlín, transfiriendo tecnología,conocimiento en recursos renovables, generando más inversión --sin endeudar al Estado--, más empleo y energía de menor costo para los salvadoreños. Es así como LaGeo pasó de ser una empresa en pérdidaa una empresa eficiente que ha doblado su generación de forma competitiva de 740 a 1421 GWh por año.

Desde nuestra llegada al país hemos actuado bajo valores éticos y de transparencia, querespaldan nuestra participación en cualquier proceso o acuerdo que el Grupo Enel pacta en los 40 países donde opera. Como ciudadanos responsables promovemos proyectos de responsabilidad social, denotandonuestro compromiso de fomentar el desarrollo de las comunidades en los países con los que trabajamos.

Desafortunadamente, este derecho nos ha sido negado rotundamente. Después de muchos intentos de...
tracking img