Compu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMÁGENES IMÁGENES BITMAP
Conceptos básicos

Introducción a la impresión digital
Las imágenes de trama o “semitonos”
En el sentido tradicional (no digital), una imagen de trama es una imagen impresa o destinada a la impresión en la que los tonos intermedios de tinta (aquellos que no son ni 0% ni 100%) se logran imprimiendo puntos de diverso grosor que siguen una trama ordenada (tramadoordenado) o puntos de igual grosor con una distribución variable (tramado estocástico).

Diferenciacion de imágenes

Imagen digital
Están formadas por datos, por código binario , según sean esos datos se diferencian en:
Mapas de Bits : Está compuesta por píxeles. Un píxel es una unidad de información de valores de color y luminosidad propios . El conjunto de diferentes píxeles componen laimagen total.

Imagen digital
Imagen Vectorial : Esta compuesta por Vectores. Un Vector es una ecuación matemática que define una forma: un vértice, un contorno, un relleno, etc.. Varios vectores componen las diferentes formas poligonales y colores de una imagen vectorial.

El píxel
Una vez que uno se inicia en el mundo de la imagen digital no hace más que oír hablar del PIXEL. Que es un píxel? Es la abreviatura de la expresión inglesa Picture Element (Elemento de Imagen), y es la unidad más pequeña que encontraremos en las imágenes compuestas por mapa de bits .

El píxel
Un píxel tiene tres características distinguibles:
1. 2. 3.

Forma cuadrada Posición relativa al resto de píxeles de un mapa de bits. Profundidad de color (capacidad para almacenar color), que se expresa enbits.

El píxel

Al modificar una imagen solamente estaremos modificando la información de sus píxeles: color o posición.

Mapas de bits
Se definen según una cuadrícula de píxeles y se generan por medio de programas para edición de imágenes, como Adobe Photoshop. Por esto resultan apropiadas para imágenes como fotografías o ilustraciones pictóricas, en las que hay mucha variedad entre unpíxel y otro. Una desventaja es que pierden definición cuando aumentamos su tamaño.

Imagen mapa de bit

Imágenes de trama


Las imágenes de trama, también llamadas "semitonos" (halftone pictures) se basan en una ilusión óptica: a cierta distancia, el ojo humano percibe una agrupación de puntos y espacios como si hubiera un solo tono continuo formado por el promedio de tono y contraste deespacios y puntos. Según esta técnica, por ejemplo, una agrupación de puntos negros sobre fondo blanco se perciben como un tono gris medio. Una agrupación de motas azul claro sobre fondo amarillo parecen un verde medio, una agrupación de rayitas rosadas sobre fondo amarillo se perciben como un tono rojo.



Tramado digital de imágenes


En el tramado digital no es una máscara de trama loque se aplica a la imagen. Lo que se le aplica es una función matemática que define el tipo de trama (punto, línea, elipse, etc...), su frecuencia o línea turra.



Tramado digital de imágenes
Un error usual de los recién llegados al mundo de la imagen digital es buscar dentro de Photoshop "donde se indica el tipo de trama, la lineatura, la forma del punto de trama, etc...".


En lamayor de los programas esto es algo que se deja a la filmadora o CTP y a su RIP. La imprenta y la fotomecánica son los más preparados para saber que valores hay que dar a todos estos parámetros y sólo se debe intervenir en ellos cuando se tienen razones buenas para hacerlo.



Tramado digital
Esa es la diferencia esencial entre el tramado clásico y el digital:


El tramado digital sólosuele ocurrir en el momento de la impresión, antes no es muy usual que exista como tal, sino sólo como una serie de valores matemáticos que se trasladarán a la máquina impresora.

Tipos de trama


Cuando imprimimos un porcentaje de tinta sobre una superficie, lo que hacemos es manchar con pequeños puntos de tinta una cantidad equivalente de la superficie.



Así, por ejemplo: si...
tracking img